Poste y Gool

‘Tecatito’ Sigue Invicto Con Sevilla

Empate a uno en el RCDE Stadium, en un partido vibrante, emocionante de principio a fin. Un encuentro de alternativas, sin un dominador constante, con grandes ocasiones y solo dos goles.

Ni el Espanyol ni el Sevilla fueron capaces de someter al otro. En consecuencia, ambos conjuntos vivieron momentos de dominio, pero de forma inconstante.

Los primeros minutos transcurrieron sin que hubiera grandes ocasiones de peligro. Sin que Diego López o Bono tuvieran que emplearse a fondo.

A los 24 minutos sufrió el Sevilla su primer revés en este encuentro, con la lesión de Martial. En su lugar entró el Papu, quien reactivó al Sevilla con su visión de juego.

El cambio, por forzado que fuera, sentó bien a un Sevilla que vivió entonces sus mejores minutos, y que logró adelantarse, en el 36′, por medio de Rafa Mir, quien solo tuvo que empujar el centro que le puso el Papu, tras una soberbia jugada por la banda.

El gol dolió al Espanyol, pero los ‘pericos’ no se amedrentaron. Su respuesta fue inmediata, llevando el peligro a las inmediaciones del área de Bono. Sin embargo, sus buenas intenciones no se transformaron en goles, y el partido se fue 0-1 al descanso.

La cosa cambió en la segunda mitad. Porque en el 50′ el Espanyol logró igualar la contienda, gracias al testarazo de Darder a centro de Óscar Gil.

El Sevilla movió ficha, porque sentía Lopetegui que su rival le estaba ganando la partida. Le vio las orejas al lobo con el remate alto de Yangel Herrera a centro de De Tomás, en el 62′.

Y entonces, de la nada, sin venir a cuento, en el minuto 76 todo se le torció al SevillaPuado hizo falta a Koundé y el francés, otra vez más, perdió los papeles y soltó un codazo en el pecho a su rival. Codazo que le costó la roja directa y, por tanto, el poder jugar el derbi de la próxima semana.

Un derbi que también se perderá Ocampos, pues casi en el 90′ vio la quinta amarilla, la cual acarrea un partido de sanción.

Con uno menos el Sevilla aguantó al Espanyol, e incluso pudo haber ganado el partido, pero Diego López estuvo soberbio en el mano a mano con En-Nesyri en el 94′ para evitar un tanto que, de todos modos, no hubiera valido al estar el marroquí en fuera de juego al comienzo de la jugada.

Nuevo tropiezo del Sevilla, que ve como el Madrid se le marcha a seis puntos, y un partido más en este 2022 que el Espanyol no gana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P