Poste y Gool

Máximo Goleador

Nuevo partido, nueva víctima, nuevo gol. Ese es el guión habitual que suele seguir Leo Messi semana a semana en la Liga Española. Si la jornada pasada se convirtió en el mayor verdugo goleador de la SD Huesca, esta se ha convertido en el de la Real Sociedad. Solo necesitaba un tanto para convertirse, junto a Gorostiza, Santillana y Cristiano Ronaldo, en el jugador que más goles le ha endosado al equipo vasco a lo largo de su carrera, pero él quería más. 

No le bastó mandar el balón a la red en una ocasión sino que lo hizo dos veces para cerrar el festín blaugrana ante los ‘txuri-urdin’ y quedar líder en solitario en la batalla por los goles. De esta manera, son 16 dianas las que el rosarino ha anotado a los donostiarras en la suma de todos sus enfrentamientos.Se determina que son 22 clubes españoles las víctimas favoritas de Messi sobre los cuáles se ha convertido en el máximo goleador particular. 

Los cuatro graves perjudicados en sufrir sus embestidas han sido Sevilla (30 goles), Atlético de Madrid (26), Valencia (25) y Osasuna (23). Todos ellos equipos de Primera División, categoría en la que también se encuadran Levante (22), Betis (22), Eibar (20), Real Madrid (18), Athletic (18), Villarreal (15), Granada (14), Alavés (12) y SD Huesca (cuatro). A la lista hay que sumarle el nuevo integrante: la Real Sociedad con 16 tantos. 

En la categoría de plata, son siete las ilustres víctimas del capitán del Barcelona: Espanyol (22), Rayo Vallecano (17), Mallorca (14), Zaragoza (13, empatado con Puskas y Raúl), Almería (11), Leganés (nueve) y Girona (cuatro, igualado con Charles, Cristiano Ronaldo y Luis Suárez). Completa la nómina el Deportivo de la Coruña (20), el único equipo que ha sufrido a Messi y que a día de hoy no juega en las categorías del fútbol profesional. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P