Poste y Gool

Massimiliano Allegri Regresaría A La Juventus

En un verano que se avecinaba movido por los grandes cracks que podrían cambiar de aires (Messi, Mbappé, Haaland, Pogba…), son los técnicos los que están provocando todo un terremoto en estos últimos días del mes de mayo.

Después de que el Inter de Milán anunciara el adiós de Antonio Conte y el Real Madrid hiciera oficial la salida por segunda vez de Zinedine Zidane, ahora todas las miradas apuntan a la Juventus de Turín.

Y es que según adelanta ‘Goal’, Massimiliano Allegri, uno de los técnicos más apetecibles del mercado, regresará al banquillo de la ‘Vecchia Signora’ tras dos temporadas sabáticas.

En la ‘pole position’ hasta hace unas horas para suceder a ‘Zizou’ en el banquillo del Santiago Bernabéu, la prensa italiana afirmó este jueves 27 de mayo que el técnico se debatía entre dos opciones: dirigir al Inter de Milán o volver a la Juventus.

Finalmente, siempre de acuerdo al citado medio, Allegri se ha decantado por un conjunto turinés que, de esta manera, prescindiría de los servicios de un Andrea Pirlo que no ha cumplido las expectativas en su primer año en el banco.

‘Goal’ señala que Allegri ya ha firmado su contrato con la Juventus. El mismo sería por un total de cuatro temporadas. Es decir, el italiano permanecería en la ‘Vecchia Signora’ hasta el año 2025. Por cada curso, el preparador se embolsaría un total de nueve millones de euros.

Además, la información indica que la directiva del cuadro turinés le concederá plenos poderes a la hora de confeccionar la plantilla y tendrá el poder de decisión de cara a los movimientos en verano de una Juventus que apunta a ser protagonista en este sentido tras su mala campaña.

De esta manera, el preparador de 53 años iniciaría su segunda etapa en la entidad tras la vivida entre los años 2014 2019. En los mismos, Allegri condujo a la Juventus a cinco ‘Scudettos’ consecutivos y a la conquista de cuatro Coppas Italia y dos Supercopas de Italia. De igual forma, el cuadro turinés alcanzó con él la final de la Champions League en los cursos 2014-15 y 2016-17.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P