Poste y Gool

Zidane Deja Al Real Madrid

El Real Madrid confirmó lo adelantado en la noche del miércoles. La segunda etapa de Zinedine Zidane a cargo del primer equipo llega a su fin por voluntad del propio entrenador galo.

Según apunta el comunicado del equipo blanco, fue el técnico el que decidió no continuar al frente del primer equipo y ahora tendrá libertad para continuar su carrera en otro club.

El francés no pudo enderezar el rumbo de un equipo a la deriva después de su marcha y que no ha podido recuperar el prestigio en Europa.

Zidane llegó a un equipo roto tras la salida de Lopetegui y el parche de Solari a finales de la 2018-19 y la pasada temporada, la 2019-20, le dio dos títulos a la entidad, la Supercopa de España y la ansiadaLiga, competición que prácticamente no habían saboreado los ‘merengues’ en los últimos tiempos y que Zidane ganó dos veces.

Todo era ilusión de cara a una 2020-21 en la que el Real Madrid peleó todos los títulos excepto la Copa del Rey hasta el final. Las múltiples bajas y una plantilla que ya le había tomado demasiado la medida y no ofreció muchas soluciones fueron la tumba del técnico, que no obró esta vez el milagro pese a que casi lo consigue en Liga.


Este fue el comunicado de despedida del Real Madrid al entrenador francés:

«El Real Madrid C. F. comunica que Zinedine Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club.
 
Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid.
 
Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club.
 
Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa.»


Se abre ahora un tiempo de reflexión para el Real Madrid, que deberá buscar un nuevo técnico de cara al futuro. De momento, con Allegri más cerca de la Juventus, Conte y Raúl parecen los mejor colocados para sustituir a ‘Zizou’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P