Poste y Gool

Eliminan Al Barcelona

El milagro fue finalmente… un simple sueño. El Barcelona, incapaz de poderle meter mano a un Bayern de Múnich que fue a medio gas, sucumbió en Alemania (3-0) para quedar eliminado de Champions e ir directamente a la Europa League.

Al término del choque, el técnico azulgrana, Xavi Hernández, se mostró muy enfadado ante las cámaras de ‘Movistar Liga de Campeones’ y dejó caer la archiconocida frase que se le achacó mucho tiempo a Ronald Koeman: «Esto es lo que hay».

«Me jod* mucho esta situación, pero esta es nuestra realidad«, dijo el entrenador ‘culé’.

Aunque reconoció estar enfadado, mandó un mensaje de optimismo a la parroquia catalana: «Les he dicho a los jugadores que ahora empieza una nueva etapa. Hay que trabajar duro y hacerlo desde ya. Tenemos que exigirnos mucho más, el Barcelona no se merece esto».

«Han sido mejores, han sido superiores. Lo hemos intentado, hemos presionado alto, hemos intentado quitarle el balón… En la primera parte prácticamente la han tenido más ello que nosotros. Nos han sometido a nosotros«, agregó.

«Esta situación (estar en Europa League) la vamos a afrontar con toda la dignidad del mundo porque soy ‘culé’ de sentimiento y no podemos estar así. Debemos cambiar todo desde ahora mismo», prosiguió el egarense.

Sobre el margen de mejora de equipo, Xavi subrayó: «La etapa empieza de cero y a partir de aquí luchar para que el Barça esté donde se merece, no eliminado de Champions o en Europa League. Hay muchas circunstancias que han hecho que estemos de esta manera, pero me siento responsable porque yo estoy dirigiendo a este equipo. Pensaba que podíamos competir de una manera mejor, pero la realidad nos dice que no».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P