Poste y Gool

Empatan Sin Cristiano

Aunque el Young Boys fue capaz de vencer al un Manchester United con su once de gala, no pudo repetir la hazaña en el partido de vuelta en Old Trafford. El choque entre ingleses y suizos acabó con empate a uno y resolvió la primera y cuarta plaza del Grupo F, incompleto debido al aplazamiento del Atalanta-Villarreal por las fuertes nevadas en Italia.

Con los deberes hechos, Ralf Rangnick afrontó la última jornada de la primera fase en Champions League con un once plagado de suplentes. El nuevo entrenador debutó en la competencia europea con jugadores como Cristiano Ronaldo, Jadon Sancho o David de Gea en las gradas, además de las ausencias por lesión.

Este planteamiento no evitó que los ‘red devils’ saltaran al césped con intención de vencer a los helvéticos y arreglar sus cuentas pendientes. Los británicos dominaron en el primer tramo del encuentro y tardaron menos de diez minutos en encontrarse con el gol que los pondría por delante en el marcador.

Tras una buena internada, Luke Shaw llegó hasta la línea de fondo desde la banda derecha y puso un centro preciso al corazón del área. Greenwood fue el encargado de rematar y puso el 1-0 mediante un remate acrobático. Su media chilena dio la ventaja al combinado dirigido por Rangnick en los primeros compases del partido.

El control del United siguió tras el tanto y se mantuvo de forma incontestable hasta el filo de la primera media hora de partido. En este tramo, los locales tuvieron la oportunidad de marcar el segundo en el 31′, pero Diallo, tras encarar el área rival, prefirió asistir a Lingard en lugar de disparar. Su compañero no llegó al remate.

El Youbg Boys fue ganando terreno conforme avanzaba el reloj hasta culminar su insistencia con el premio, que llegó en el 41′. Rieder dio la sorpresa en el ‘Teatro de los Sueños’ con un potente derechazo que perforó la portería protegida por Henderson. A partir de esta acción y especialmente en la segunda mitad, los suizos tomaron las riendas del partido.

Las llegadas del combinado visitante fueron una constante tras el descanso, aunque no consiguieron materializar ninguna de sus oportunidades tras la igualada. En contraparte, el United afrontó un segundo periodo de juego sin presión y dando minutos a los jugadores menos habituales. Rangnick incluso llegó a mover ficha en la meta, al dar paso a Heaton en lugar de Henderson.

Jugadores como Aebishcer, Siebatcheu o Maceiras tuvieron sus respectivas ocasiones que acabaron con el mismo desenlace: sin poder transformar el segundo tanto. El desempeño de los helvéticos fue notable, ya que consiguieron arrinconar a los ‘red devils’, que únicamente se limitaron a buscar el contragolpe y defender el resultado.

Los últimos compases del choque perdieron intensidad. De hecho, uno de los sucesos más reseñables antes del pitido final fue la irrupción de varios espontáneos en el añadido. Los visitantes llegaban al área contraria con frecuencia, pero sin soluciones, por lo que el electrónico mantuvo el 1-1 hasta la marcha a los vestuarios.

Finalmente, el Young Boys no pudo repetir el triunfo de la primera jornada y tuvo que conformarse con las tablas. El reparto de puntos dejó a los suizos fuera de cualquier competición europea y al Manchester United en octavos de final tras conseguir la primera plaza con once puntos. El Grupo F se decidirá este jueves con el Atalanta-Villarreal, que conformará la clasificación final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P