Poste y Gool

Barcelona Cae Ante Granada

Cuatro equipos, cinco partidos y una sola Liga. Y para colmo, dos enfrentamientos directos en la misma jornada (la 35, 8-9 de mayo) que terminarán de poner al rojo vivo la lucha más ajustada por el título que se recuerda.

Entre Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona y Sevilla, los azulgranas contaban con un asterisco que le daba más opciones de las que decían los casilleros de la clasificación. Hasta este jueves, tenía un partido menos que sus tres rivales.

Pero esa baza ya pasó y los de Koeman no lograron sacar punto alguno de ella. Eso les hace bajarse de un atril de favorito al que muchos ya lo subían con sus 74 puntos virtuales. Pero el 1-2 del Granada deja las unidades en 71 y todo abierto en la batalla por la cima.

1º Atlético de Madrid (73 puntos)

El Atlético de Madrid conserva su liderato. Ya con el empate de Machís, se mantenía en la cúspide, pero el segundo tanto del Granada le hace tener un colchón de dos puntos sobre el segundo escalón. Con 73 puntos, tiene dos más que Madrid y Barça y tres más que el Sevilla.

Pese a la buena noticia del Camp Nou, allí tendrá que ganar de todos modos el Atleti si no quiere depender de otros para alzarse con la Liga. El empate le haría mantener las distancias con los azulgranas, pero no con los otros dos. Especialmente, con el que gane al día siguiente entre ‘merengues’ y sevillistas.

El Atleti viaja la próxima jornada a Elche antes de rendir visita al Barcelona. En la jornada 36, los del Cholo recibirán a la Real Sociedad en casa y, cuatro días después, a Osasuna en la penúltima fecha. Cerrarán el curso visitando a un Valladolid que podría estar jugándose la vida.

2º Real Madrid (71 puntos)

Los blancos tienen ojo y tres cuartos en la Champions. El 1-1 de la ida ante el Chelsea hace más si cabe poner toda la carne en el asador en Londres, si bien también tenían miradas y esperanzas en el Camp Nou. Y de allí ‘salen’ segundos, una plaza que peligró durante el partido y que parece buen estatus tras perder cuatro puntos ante Getafe y Betis.

El empate momentáneo que logró Machís le habría dejado al Madrid en el tercer escalón del podio. Pero Jorge Molina le puso de nuevo la plata en el cuello. Aunque comparten puntuación, el golaveraje particular con el Barça es para los de Zidane.

Osasuna es el próximo rival de los ‘merengues’ en Valdebebas. Una vez la suerte quede echada en Stamford Bridge, volverán a la Liga para recibir al Sevilla en la jornada que puede ser decisiva. En la 36, se enfrentarán al Granada como visitantes antes de volar a Bilbao para medirse al Athletic. Por último, el Villarreal pondrá un gran cartel en el Di Stéfano para echar el telón.

3º Barcelona (71 puntos)

El partido atrasado ante el Granada podía dejar a tres vencedores en la lucha por el título o a uno solo. Y no fue el Barça el que acabó sonriendo. Atleti, Madrid y Sevilla no recortan puntos, lógicamente, pero sí logran quedarse como están una vez que los ‘culés’ pierden el privilegio de ese choque extra.

El equipo de Koeman llegó a estar líder de la Liga tras más de 200 días de mandato rojiblanco. Pero la remontada les bajó a la tercera plaza previo paso por la segunda. Si los azulgranas se habían mostrado infalibles en la segunda vuelta, ante el Granada se olvidaron de su mejor versión y dicen adiós a la pole en esta carrera por la Liga.

Ya en igualdad de condiciones, Mestalla será el próximo escenario de los azulgranas ante un Valencia que aún tiene colchón con el descenso. En la jornada 35, protagonizará ese gran duelo con el Atleti antes de un arreón final ante equipos que podrían llegar sin nada en juego: Levante fuera, Celta en casa y un Eibar en Ipurua que podría ser ya equipo de Segunda. O en caso de reacción del colista, llegar jugándose el todo por el todo.

4º Sevilla (70 puntos)

Pocos contaban con el Sevilla hace algunas semanas. Ni el propio seno del club quería hablar de cotas mayores que sellar la Champions. Pero ahora, con la cuarta plaza asegurada matemáticamente y los traspiés de los tres primeros, los de Lopetegui están metidos de lleno en la pomada.

Son cuartos con 70 puntos, a solo un partido del líder y a dos unidades de Madrid y Barça. Y con los blancos tienen que jugar en la famosa jornada 35. Quizá ese es el gran lunar de este Sevilla, los partidos ante los grandes.

Antes, el equipo rendirá visita a San Mamés para enfrentarse al Athletic. Será el aperitivo de una recta final con equipos con objetivos en juego. Recibirán en el Pizjuán al Valencia antes de visitar a un Villarreal que quiere huir de la Conference League y sellar su puesto en Europa League. Y quien sabe si con una final en mente. Y el Alavés, inmerso en la lucha por salvarse, visitará la capìtal andaluza para acabar el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P