Poste y Gool

Sigue invicto

Novak Djokovic puede decir que sigue invicto esta temporada aunque hoy, en las semifinales del Open 500 de Dubái, estuvo muy cerca de perder esa imbatibilidad a manos de Gael Monfils. ‘Nole’ acabó ganado un partido (2-6, 7-6 y 6-1) en el que perdió el primer set y se vio obligado a levantar tres pelotas de eliminación en la muerte súbita del segundo.

Monfils, quien reclamó títulos consecutivos en Montpellier y Rotterdam, tendrá que hacer lo que nunca ha logrado hacer en el pasado para prolongar su racha ganadora. Monfils, Djokovic, de 33 y 32 años, se medirán por 17ª vez en sus respectivas carreras cuando se midan en la semifinal de Dubai.

Su racha de 17 partidos ganados de manera consecutiva se expondrá de nuevo mañana en la final que le enfrentará a Stefanos Tsitsipas.

Djokovic, que se había mostrado inexpugnable durante la presente temporada, veía como su rival se anotaba la manga inicial con un doble ‘break’. El serbio, muy errático, acabó la primera manga con 17 errores no forzados.

Tennis – ATP 500 – Dubai Tennis Championships

Su lenguaje corporal no era el mejor aunque la grada de Dubái se encarga de recordarle que él era el favorito del público.

Monfils había perdido los 16 precedentes contra ‘Nole’, pero salió a la pista creyendo en la victoria gracias a la confianza de los títulos en Montpellier y Rotterdam. Esos éxitos le habían regresado al ‘Top10’ mundial.

Al tenista de Belgrado se le veía aplatanado, con una especie de pájara que recordaba a la de la final del Open de Australia con Dominic Thiem.

Monfils se anotó una tercera rotura en el tercer juego de la continuación. Parecía que iba a ser definitiva. El mejor tenista del planeta dio la vuelta a un 3-1 adverso encadenando cuatro juegos seguidos. Se le escaparon las siete primeras pelotas para firmar las tablas en el marcador mientras que Monfils dejó escapar un 6-3 en el ‘tie break’. Dos derechas fuera y un revés que siguió el mismo camino condenaron al francés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P