Poste y Gool

Promesa de Cancún

Una de las mayores premisas en Cancún FC ha sido la oportunidad a los elementos jóvenes, por cuenta de Christian Giménez, que en su momento vivió en carne propia lo que ahora atraviesan sus más nóveles pupilos. Es el caso también de Oswaldo León, un defensor formado en las Fuerzas Básicas del América y destacada presencia en el área, así como sobresalientes condiciones.

León Montoya, de 21 años y 1.89 de estatura, es un pilar cuando se habla de juego aéreo, aunque igualmente, es técnico para salir con el balón controlado. Cancún FC representa para Oswaldo su tercer equipo como profesional y en lo que va de la LIGA BBVA Expansión MX, completa un total de 362 minutos en la cancha, participando en cuatro de los ocho duelos que su equipo ha tenido.

Oswaldo León comenzó su proceso de formación en la cantera del Club América, justo en la Categoría Sub 17, acumulando minutos y continuidad, aspirando a seguir creciendo. Tiempo después estaría en la Sub 20 e incluso, a mediados del 2018, tendría participación en duelos de Copa MX. El Clausura 2019 fue su último certamen con Las Águilas, emigrando posteriormente al Atlético Zacatepec. 

En la escuadra de Morelos entre el Apertura 2019 y el Clausura 2020, disputó 13 partidos y al conformarse el proyecto de Cancún FC, fue de los elementos que más llamaron la atención de Christian Giménez, que ha refrendado su confianza en él, colocándolo en la cancha. El talento y capacidad de Oswaldo León se ha visto sobre el terreno de juego, ganándose un lugar como titular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P