Poste y Gool

Perú Empata Ante Ecuador

Ecuador Perú se citaban en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, más conocido como Olímpico de Goiás, durante la cuarta jornada del Grupo B de la Copa América. El partido, a priori, deparaba una situación bien distinta para ambos.

Mientras que la victoria ‘blanquirroja aseguraba su presencia en cuartos de final, una eventual derrota de la ‘Tri‘ habría supuesto llegar a la última jornada con serias dudas acerca de su clasificación para la siguiente fase.

Con esta premisa, comenzó un duelo que se puede resumir de una forma muy sencilla: monólogo ecuatoriano. El equipo de Gustavo Alfaro fue dueño y señor del encuentro desde su inicio, mostrándose mucho más activo en la parcela ofensiva y llevando la responsabilidad del juego en todo momento.

En los primeros minutos ya se pudo ver a los ecuatorianos acechar con mayor ahínco la portería de Gallese, con ocasiones de Campana y Caicedo. Fruto de esta superioridad, llegó la primera diana del encuentro en el minuto 24.

El incombustible Pervis Estupiñán, que, una vez más, volvió a ser de los mejores de su equipo, llegó hasta el final de la banda izquierda y se sacó un preciso centro al corazón del área de meta, al cual intentó llegar Franco, aunque lo hizo primero Renato Tapia, anotando en propia meta el 1-0.

Las ocasiones de la ‘Tri’ se seguían sucediendo una tras otra, mientras que los de Ricardo Gareca no eran capaces de articular ninguna jugada con cierto peligro. De esta forma, en el tiempo añadido Preciado puso el 2-0, tras una asistencia medida de Díaz desde la banda derecha.

Cinco minutos gloriosos de Perú

Se las prometían muy felices los de Alfaro, ante un resultado que, a todas luces, había resultado corto. Nada hacía pensar que los segundos 45 minutos fueran a seguir una tónica diferente a la establecida durante su homónima.

Sin embargo, esto es fútbol, y como ya saben los más viejos del lugar, en el fútbol nada es nunca lo que parece. Perú salió del vestuario con aires renovados y convencido de sus opciones. Gracias a ello, llegaron las dos dianas que a la postre acabaron suponiendo el empate en tan solo cinco minutos.

Lapadula acercó a los ‘blanquirrojos’ en el marcador en el 49′. Pese a que Christian Cueva no estuvo todo lo fino que acostumbra, se sacó de la chistera un gran balón al espacio que el atacante del Benevento no desaprovechó para batir con la izquierda a Galíndez.

Los actuales subcampeones de la Copa América olieron sangre y, consecuencia de ello, André Carrillo puso las tablas en el electrónico. Lapadula culminó su gran partido con un buen pase a André Carrillo, que se adelantó a la defensa local para poner el 2-2.

A partir de aquí, Perú volvió a las andadas. A los de Gareca se les olvidó todo lo aprendido durante el buen inicio y volvieron a ceder todo el espacio habido y por haber a Ecuador, que prácticamente ya no tuvo ocasiones de gol, aunque sí volvió a llevar el peso absoluto del encuentro.

Gil Manzano terminó añadiendo diez minutos, y por un momento pareció que los FrancoPreciadoMena y compañía conseguirían volver a adelantar a su país, pero los peruanos establecieron un muro alrededor del arco de Gallese que ya resultó inquebrantable.

Este resultado deja a Perú en tercera posición con cuatro puntos, mientras que la ‘Tri‘ se encuentra en la posición inmediatamente posterior, con dos. Ambas escuadras se jugarán su pase en la última jornada, en la que se enfrentarán a Venezuela y Brasil, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P