Francia, Alemania y Portugal. Entre Las Mejores
- By sergioPerez
- Updated: junio 24, 2021
La fase de grupos de la Eurocopa 2020 llegó a su fin. De las 24 selecciones que comenzaron su andadura en el torneo continental, ocho han dicho adiós a las primeras de cambio y 16 continúan adelante rumbo a unos octavos de final que se presentan apasionantes.
Tras la emocionante conclusión del Grupo F, con Francia, Alemania y Portugal siendo los tres equipos que sellaron su billete a la siguiente ronda, la Euro conoció todos sus emparejamientos en la primera fase eliminatoria. Todos ellos tendrán mucho interés, aunque dos de ellos destacan por encima del resto, ya que miden a cuatro de las grandes favoritas al trofeo: Bélgica-Portugal e Inglaterra-Alemania.
Bélgica, a demostrar que es una realidad ante Cristiano Ronaldo
El domingo 27, a las 21.00 (Hora CET), la Bélgica de Roberto Martínez y la Portugal de Fernando Santos se verán las caras en La Cartuja en el que, por orden, será el cuarto partido de estos octavos de final. El combinado luso es el actual campeón, aunque parece que los ‘Diablos Rojos’ llegan con mejores sensaciones tras lo visto en la fase de grupos.
Bélgica sumó nueve puntos de nueve posibles tras superar a Rusia (3-0), Dinamarca (1-2) y Finlandia (0-2) y llega al choque con una dupla temible en plena forma: la formada por Romelu Lukaku (tres goles) y Kevin de Bruyne (un gol y dos asistencias). La gran incógnita será saber a qué nivel estará un Eden Hazard que no ha demostrado su mejor versión hasta el momento.
Frente a los pupilos de Bob Martínez estará una Portugal que, al igual que hace un lustro, coqueteó con la eliminación. Finalmente, el cuadro luso fue tercero con cuatro puntos tras golear a Hungría (0-3), ser arrasada por Alemania (2-4) e igualar ante Francia (2-2). Con una zaga que deja dudas (sobre todo por el carril de Semedo) y un Bruno Fernandes por debajo del nivel esperado, la gran esperanza portuguesa es la de siempre: un Cristiano Ronaldo que, con 36 primaveras, sigue demostrando su voracidad y acumula cinco tantos (máximo artillero del torneo) y un pase de gol en tres encuentros.
Inglaterra-Alemania, un duelo de pura historia
Por su lado, el martes 29, a las 18.00, en el mítico estadio de Wembley, Inglaterra y Alemania se miden en un duelo histórico. Aunque no han dado su mejor nivel en lo que va de campeonato, estas dos potencias del fútbol europeo pelearán a muerte por un billete para unos cuartos de final en los que, a priori, tendrán la ‘suerte’ de medirse al ganador de una de las eliminatorias más débiles sobre el papel: el Suecia-Ucrania.
Inglaterra se clasificó como primera del Grupo D con solvencia a nivel de clasificación, pero con muchas dificultades en cuanto a fútbol. Sus triunfos por 1-0 ante Croacia y República Checa y el 0-0 ante Escocia han sembrado dudas en el equipo de Gareth Southgate, que no consigue carburar, especialmente en ataque. Raheem Sterling ha sido el autor de los dos tantos de unos ‘Three Lions’ que tienen sus esperanzas puestas en el buen momento de Jack Grealish y en que por fin aparezca un Harry Kane que, llamado a ser el gran estandarte del combinado nacional, casi no ha disparado a portería.
Frente a los inventores del fútbol, la Selección Alemana, que cuenta en su palmarés con cuatro campeonatos del mundo y tres Eurocopas, tratará de encauzar un trayecto de lo más movido. La derrota ante Francia (1-0) fue algo mentirosa, pues el cuadro germano dio un buen nivel, el cual se reflejó en la goleada por 2-4 ante Portugal. Sin embargo, el empate agónico a dos goles ante Hungría en Múnich (con el que logró su paso) dejó muchas dudas en el equipo de Löw.
Sin una gran estrella que sobresalga por encima del resto y sin un goleador voraz al estilo del añorado Miroslav Klose, ‘Die Mannschaft’ se presenta como un equipo vulnerable a nivel defensivo y que no termina de meter miedo en ataque, aunque los clásicos arreones propios del combinado alemán siempre meten miedo y casi siempre dan sus frutos. Eso sí, Alemania contará a su favor con aquel último precedente en un gran torneo entre ambas selecciones. Fue también en unos octavos de final, en este caso del Mundial de Sudáfrica 2010. Un choque que se saldó con un polémico triunfo germano por 4-1 con aquel mítico gol que nunca subió al marcador de Frank Lampard. Eran tiempos sin VAR.
Croacia-España y Francia-Suiza, dos eliminatorias que cruzarán sus caminos
Un escalón por debajo de estos dos platos principales se situarían dos eliminatorias que también deparan emociones fuertes. Ambas se disputarán el lunes 28 de junio: Croacia-España y Francia-Suiza. Curiosamente, los ganadores se medirán en la próxima ronda.
En la primera, que tendrá lugar a las 18.00 en el Parken de Copenhague, el cuadro de Luis Enrique, que concluyó la fase de grupos invicto y con cinco puntos en su casillero, se presenta como favorito ante un conjunto balcánico que solo pudo derrotar en sus tres primeros duelos a una Escocia que dio muestras de ser uno de los equipos más débiles del torneo.
Con todo ello, ‘la Roja’, que busca regresar a unos cuartos de final tras el fracaso de la Euro 2016 (cayó en esta ronda de octavos ante Italia), deberá tener cuidado con un equipo que estará conducido por el incombustible Luka Modric.
De igual manera, Francia se presenta como clara favorita para lograr la clasificación ante Suiza en Bucarest (21.00). El cuadro galo es el gran favorito para muchos y concluyó su paso por el ‘Grupo de la Muerte’ sin conocer la derrotas (un triunfo y dos empates) y con la sensación de que no jugó al máximo de su capacidad.
La delantera que forman Benzema, Mbappé y Griezmann es temible, pero los pupilos de Didier Deschamps harían bien si no se fían de un combinado helvético que llegará por la moral por las nubes tras lograr el paso con su triunfo ante Turquía y que, con Shaqiri como líder, acostumbra siempre a dar batalla en estas citas. Bien lo saben, por ejemplo, España en el Mundial de 2010 o Argentina en el Mundial 2014, donde sudó sangre para eliminar a los suizos en la prórroga.
Italia, Países Bajos y dos choques de ‘outsiders’
Por último, en un segundo plano quedan las otras cuatro eliminatorias. En ellas habrá equipos favoritos al torneo como Italia y Países Bajos , pero los choques son sobre el papel mucho menos atractivos que los cuatro anteriormente mencionados.
La ‘Azzurra’, que logró la primera plaza del Grupo A con pleno de victorias, se mide el sábado 26 (21.00) en Londres a una Selección de Austria que logró la segunda plaza del Grupo C con seis puntos (solo perdió ante Países Bajos). Los pupilos de Mancini, por lo mostrado hasta ahora, son favoritos, aunque el conjunto italiano, cuya principal fuerza es el bloque, no debe descuidarse ante una Austria liderada por David Alaba, flamante fichaje del Real Madrid.
Por su lado, la Selección de Países Bajos, que sumó tres victorias en tres duelos en el Grupo C, se ve las caras el domingo 27 (18.00) en Budapest a la República Checa. Los checos, terceros en el grupo que lideró Inglaterra, han sido una de las revelaciones del torneo, pero parecen lejos de una ‘Oranje’ que está brillando de la mano de Memphis Depay y Georginio Wijnaldum, líderes goleadores y en la generación de fútbol ofensivo de su equipo.
Los otros dos cruces restantes, los menos atractivos, son el Gales-Dinamarca (sábado 26 de junio a las 18.00 en Ámsterdam) y el Suecia-Ucrania (martes 29 de junio a las 21.00 en Glasgow). En el primer cruce, el equipo liderado por Gareth Bale tiene ante sí una gran opción de volver a unos cuartos de final (en la Euro 2016 llegó a semifinales) ante una Dinamarca que, tras el golpe en el debut con lo sucedido a Eriksen, logró clasificarse ‘in extremis’ al golear a Rusia. Por último, Suecia sorprendió a todos al liderar el Grupo E (el de España) con siete puntos y, a priori, es favorita ante una Ucrania que, con solo tres puntos, se ganó su billete siendo la peor tercera de grupo de las cuatro que se clasificaron para esta ronda.
Post relacionados
Liga MX
Mexico
Tips Mamalones
LICUADO DE PIÑA PARA BAJAR DE PESO Los licuados son una forma fácil y rápida de preparar la cena...