Mallorca Vuelve A Primera
- By sergioPerez
- Updated: mayo 18, 2021

El Mallorca ha confirmado su regreso a Primera División menos de un año después de descender a LaLiga SmartBank. A la primera oportunidad, el equipo de Luis García ha cumplido el objetivo con el que el madrileño aterrizó en el Visit Mallorca Estadi, que volverá a albergar durante el próximo curso un encuentro de LaLiga Santander.
Este es el noveno ascenso que el cuadro insular logra desde la categoría de plata del fútbol español en su historia y el segundo en solo tres años. Si además se tiene en cuenta su paso de Segunda B a Segunda, los bermellones han conseguido firmar tres ascensos en solo cuatro años: de Segunda B a Segunda, en la 2017-18; y de Segunda a Primera, en la 2018-19 y en esta 2020-21.
La temporada comenzó de la peor forma posible. El Mallorca se estrenó con una derrota en casa frente al Rayo Vallecano, pero logró olvidar el complicado inicio y firmar una inmaculada racha de 17 jornadas seguidas sin perder que le permitió alcanzar la primera posición de la tabla. Entonces llegó la primera minicrisis del curso con solo un punto en tres jornadas y dos derrotas consecutivas como local.
Olvidado el traspiés frente a Las Palmas (0-1) en la segunda cita de este 2021, los de Luis García firmaron seis victorias en siete jornadas y volvieron a distanciarse de sus perseguidores en la tabla. Con el Espanyol en lo más alto de la clasificación, los bermellones comenzaron entonces a especular con su renta con los de abajo.
Y desde de la derrota en El Molinón (2-0), la primera de la temporada a domicilio, y hasta la fecha, el Mallorca se ha visto envuelto en una irregularidad que le permitió al Almería, tercer clasificado, recortar distancias. Pero los de Luis García volvieron a sacar el mazo en las tres últimas jornadas disputadas para hacer efectiva la derrota de este martes en el Cartagonova y culminar su ascenso a Primera División.
Una récord para el recuerdo
Fue en su visita al Real Sporting donde el Mallorca le puso fin a una dinámica que le había colocado a la altura de los más grandes de Europa. Hasta el 14 de marzo, el cuadro balear logró sumar nueve victorias y cuatro empates en sus 13 desplazamientos hasta entonces. Solo Norwich City, Leicester, Milan y Manchester United, de todos los clubes de las dos primeras categorías de las ‘top’ europeas, le superaban en ese momento.
Pero el Mallorca perdió su condición en El Molinón y, desde entonces, solo ha conseguido sumar dos puntos de los últimos 18 posibles como visitante. Tras jugar ocho meses y no sumar ni una derrota a domicilio, los de Luis García no conocen el triunfo lejos del Visit Mallorca Estadi desde febrero. ¿Romperán la mala dinámica ya en LaLiga Santander?
Los nombres propios del ascenso
Es evidente que el salto de categoría de un equipo es el resultado del trabajo de todos los futbolistas de una plantilla, aunque, como siempre, algunos nombres sobresalen por encima del resto.
Manolo Reina, comenzando por la posición menos adelantada, el primero de los nombres propios. A sus 36 años, el guardameta ha disputado los 39 encuentros que ha disputado el Mallorca hasta ahora y solo ha encajado 25 goles. Empatado, en la lucha por ser el portero menos goleado de LaLiga SmartBank, con Diego López.
En la línea defensiva, Antonio Raíllo y Martin Valjent formaron una de las mejores parejas de centrales de Segunda División. Artífices, por supuesto, del gran bagaje del combinado insular en cuanto a los goles recibidos.
En el centro del campo, dos nombres han brillado con luz propia: el experimentadísimo y rejuvenecido Salva Sevilla y el mago Dani Rodríguez, que han sumado siete goles cada uno. Y un pequeño paso por delante de ellos, Abdón Prats y Amath Ndiaye, que con nueve dianas han abanderado al combinado de Luis García, equipo de Primera División, en ataque.
Post relacionados

Liga MX
Mexico
Tips Mamalones
LICUADO DE PIÑA PARA BAJAR DE PESO Los licuados son una forma fácil y rápida de preparar la cena...