Poste y Gool

Chile Gana Ante Bolivia

Chile logró su primera victoria en esta Copa América a costa de una Selección de Bolivia que dio la cara, que pudo haber sido goleada y que acabó frustrada porque cosechó una inmerecida derrota.

Fueron como dos partidos en uno. En el primer tiempo, Chile dominó con puño de hierro, rondando el 80% de la posesión, firmando mil y una llegadas sobre el arco de Lampe.

El segundo fue más bien todo lo contrarioChile, por algún motivo, se descompuso. Dejó de dominar el partido, y cedió la iniciativa a una Selección Boliviana valiente, atrevida, pero negada de cara a puerta.

El comienzo del partido fue un monólogo absoluto de Chile, y en el 10′ ya ganaba. Una rápida transición dejó desangelada a la zaga boliviana, Vargas se la dio a Ben Brereton, y el inglés, de madre chilena, definió a las mil maravillas para anotar su primer gol como internacional con la ‘Roja’.

Parecía que aquel gol abriría la lata, pero no fue así. Sí se sucedieron una tras otra numerosas ocasiones de peligro, y solo el buen hacer de Lampe evitó que esto fuera un bochorno para la ‘Verde’.

Se puede decir que Chile perdonó y dejó con vida a Bolivia, y no sería arriesgado. Más aún, perdonó a un rival que en ningún momento, ni cuando estaba sostenido por su portero, le perdió la cara al partido. Y eso era muy peligroso.

Chile-Bolivia, Copa América 2021

Porque Bolivia, al menos en el primer tiempo, llegó poco, pero cuando lo hizo fue con cierto peligro. El gol le fue esquivo, y se fue al descanso dando gracias a seguir a un gol de distancia de su rival.

Y eso le dio la vida en la segunda mitad. Porque Chile siguió sin sentenciar el encuentro, y la fatiga le pasó más factura a la ‘Roja’ que a la ‘Verde’.

En consecuencia, Bolivia dispuso de sus mejores minutos, y los cambios no surtieron el efecto que Martín Lasarte esperaba. Chile, que había podido vapulear a Bolivia, acabó el encuentro prácticamente pidiendo la hora.

Aún así, la posibilidad de una contra que matase el encuentro nunca desapareció y, en efecto, el gol de la sentencia llegó en el tiempo de alargue, pero no subió al marcador porque fue anotado en fuera de juego.

Chile se libró de volver a empatar con Bolivia, una semana después de que la ‘Verde’ se la jugase en las eliminatorias para Catar 2022. Entonces Bolivia hizo lo justo, y un poco menos, para rascar un empate. Y ahora que ha hecho méritos para sumar como mínimo un punto, se va de vacío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P