Poste y Gool

Cerca Del Título

No hay nada que afecte al vigente campeón de Europa. A pesar de haber sufrido una dolorosa eliminación en la Champions frente al Paris Saint-Germain, el conjunto bávaro se puso las pilas en la Bundesliga y ya tiene medio título en el bolsillo.

El RB Leipzig, su inmediato perseguidor, se dejó llevar en su visita al Köln (2-1) y le dejó en bandeja al ‘Gigante de Baviera’ la oportunidad de salir campeón este mismo fin de semana siempre y cuando ganara al Bayer Leverkusen este martes. Dicho y hecho.

Los de Flick salieron al campo como una manada de lobos y en apenas 14 minutos resolvieron el encuentro. Choupo Moting, en el 8′, adelantó a su equipo después de aprovecharse del rechace del portero a disparo de Müller. Por cierto, gran centro de Alaba.

Y no hubo que esperar mucho para ver el segundo. En el 14′, Kimmich recibió en la frontal y clavó un golazo para dejar el choque muy encarrilado. Los de Flick lo tenían todo más que atado y trataron de gestionar la renta con el control del esférico.

Aún así, los locales contaron con algunas ocasiones para ampliar la cuenta pero no estuvieron acertados. Tras la reanudación, el guion del partido cambió y se vio a un Bayer Leverkusen más ambicioso con la entrada de Bellarabi y Wirtz, que le dieron otra cara a su equipo.

Los visitantes se dejaron ver más por el área de Neuer e incluso se toparon con el poste. En el 69′, el propio Bellarabi le pegó dentro del área y el balón fue a parar al palo. En la siguiente jugada, el jugador volvió a quedarse a centímetros de marcar.

Lo curioso es que justo antes de esa acción, el árbitro anuló un gol a Choupo-Moting por fuera de juego. Aprovechó un pase al espacio y resolvió ante el cancerbero, pero el colegiado no lo dio por bueno y el VAR ratificó su decisión.

Ya en los instantes finales, Neuer tuvo alguna que otra aparición para evitar el gol rival y el Bayern no resolvió sus acercamientos en el área contraria. Al final, victoria por 2-0 y paso definitivo hacia el título. Este fin de semana, el Bayern, que le saca diez puntos al RB Leipzig a falta de cuatro jornadas, puede salir campeón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P