Poste y Gool

Araujo Titular En Derrota Del Celta

El Martínez Valero se llevó la primera gran alegría del curso. Por primera vez en lo que va de 2021-22, el Elche ganó en casa. Hizo del Celta su víctima perfecta y cortó su racha de dos triunfos seguidos.

Les costó tanto al Elche como al Celta entrar en el partido. En la primera mitad, apenas hubo ocasiones.

Benedetto tuvo quizá la más clara. Disparó y aguantó en el mano a mano con Dituro, que tocó lo justo. Tapia se metió bajo palos para acabar con todo peligro.

Así se fue el partido al descanso, con un 0-0 en el marcador y sin trabajo apenas por Dituro, aún menos para Kiko Casilla. 

Le vino bien al Elche su paso por el túnel de vestuarios. Benedetto, la pesadilla del Celta en la primera parte, volvió a serlo en la segunda.

Se estrenó Benedetto con su primer gol en Liga. Fidel se hizo con el esférico, vio al argentino en la posición ideal para pegarle, en el corazón del área, y se la puso en el lugar perfecto para batir a Dituro.

Hubo más acción en la segunda mitad. Pudo pasar de todo. La más clara del Celta la tuvo Galhardo, que salió en la segunda mitad. Se inventó un tiro bombeado que terminó estrellándose contra el travesaño.

Y cuando todo parecía sentenciado, el Celta aprovechó una jugada a balón parado para anotar. Sacó de esquina el equipo vigués, cabeceó Yokuslu y el balón le llegó a Iago Aspas, que la bajó y fusiló a Kiko Casilla.

Pero protestó el Elche y las imágenes pasaron por el VAR. El árbitro comprobó que, al controlar, el balón le tocó en el brazo y, por tanto, esa diana no subió al marcador.

Con esos tres puntos, el Elche sube a la 12ª plaza con nueve puntos. El Celta se queda en la 15ª posición con sus siete unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P