Poste y Gool

América Se Lleva El Clásico

Las ‘Águilas‘ del América del entrenador argentino Santiago Solari derrotaron este domingo por 2-0 a Pumas UNAM y recuperaron el liderato del Apertura.

En la continuación de la duodécima jornada, las ‘Águilas’ se impusieron con anotaciones del paraguayo Richard Sánchez y el mexicano Mauro Laínez.

Dirigido por el argentino Andrés Lillini, los ‘Pumas’ presionaron en el inicio del duelo y estuvieron cerca del gol con una llegada al área del brasileño Higor Meritao, pero las ‘Águilas’ se recuperaron y en el 36′ decidieron la victoria.

En un error de los ‘universitarios’ en la salida, Sánchez hizo un elegante disparo por encima del guardameta y resolvió un partido de mucha lucha en el que América fue mejor, pero los ‘Pumas’ dejaron ir varias oportunidades ofensivas.

Pumas careció de contundencia, algo repetitivo el torneo, y cuando salió por el empate, dejó espacios y recibió un segundo gol. En un contragolpe en el tiempo de reposición, Laínez se escapó por la banda izquierda, se sacudió la defensa y puso el 2-0.

América había perdido el primer lugar este sábado cuando Atlas venció a Chivas de Guadalajara, pero con el triunfo llegó a siete victorias, cuatro empates, una derrota y 25 unidades, tres más que los ‘Rojinegros’.

Este sábado, Atlas, del entrenador argentino Diego Cocca, derrotó por 1-0 a Chivas en el llamado ‘Clásico Tapatío’. Un penalti bien cobrado por Aldo Rocha hizo la diferencia en el juego en el que Guadalajara sufrió dos expulsiones, de los defensas Hiram Mier, en el minuto 13, y Cristian Calderón, en el 27′.

Este domingo el uruguayo Jonathan Dos Santos convirtió un gol en el minuto 88 y rescató para los ‘Gallos’ de Querétaro un empate 1-1 en casa de Toluca, que subió a la tercera posición.

Toluca tomó ventaja en el minuto 64 con un gol de Diego Chávez y Dos Santos hizo el tanto de la igualada, al aceptar un servicio de Areli Hernández y convertir de pierna derecha.

La jornada comenzó este viernes cuando los uruguayos Diego Rolán y Maximiliano Oliveras y el ecuatoriano Jefferson Intriago le dieron a Juárez una victoria de 3-1 sobre Monterrey, del entrenador Javier Aguirre, que descontó con una diana del argentino Maximiliano Meza.

En el otro encuentro del viernes, Luis Chávez y Erick Sánchez condujeron a Pachuca a un triunfo 1-2 sobre el Puebla.

Este sábado, León empató sin goles con San Luis y el uruguayo Brian Lozano convirtió un penalti y le dio a Santos Laguna una victoria de 1-0 sobre Mazatlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P