Poste y Gool

América Amarra Liderato

El estadio Azteca lució fascinante para el choque de la jornada 15 del Apertura Mexicano entre el América y Tigres. El conjunto local no levantó el pie del acelerador y siguió firme en su camino hacia el título.

Los primeros compases del choque evidenciaron una igualdad máxima entre ambos conjuntos, aunque ninguno de los dos estuvo especialmente acertado de cara a puerta.

Poco a poco, las ‘Águilas’ comenzaron a pisar el área rival y a crear peligro sobre la portería de Nahuel Guzmán. No obstante, los ‘felinos’ no se echaron atrás y por mediación de Gignac trataron de ponerse por delante en el marcador.

En la recta final de la primera mitad, el partido se volvió en un auténtico vaivén de ocasiones para los dos equipos. Sin embargo, el marcador no se movió y el colegiado señaló el camino a vestuarios con el resultado de ‘gafas’ en el electrónico.

El segundo tiempo comenzó con un disparo peligroso de Nico López, que hizo intervenir a Ochoa para evitar el tanto ‘felino’. Sin embargo fruto de la casualidad, el conjunto en adelantarse primero en el marcador fue el América.

Henry Martín enganchó de volea el centro de su compañero Layún y nada pudo hacer Guzmán para evitar el gol. Lo estaba mereciendo el cuadro de Santiago Solari, aunque no estuvo muy acertado de cara a puerta.

Tras el gol, Tigres se volcó al ataque sobre la portería de Ochoa, mientras que el América dio un pasito atrás y dio por bueno el 1-0. El cansancio comenzó a hacer mella en las piernas de los jugadores y el ritmo del juego disminuyó considerablemente.

Pero el ‘Felino’ sacó fuerzas de flaqueza y comenzó su particular batalla frente al muro ‘azulcrema’. Quiñones y Gignac gozaron de ocasiones a raudales, pero la pelota no quiso entrar para desesperación visitante.

La recta final tuvo un solo dominador y este fue Tigres. Sin embargo, el conjunto local jugó sus cartas y supo mantener el resultado que le llevó a ser aún más líder. Los pupilos de Miguel Herrera se quedaron común mal sabor de boca, ya que gozaron de varias oportunidades de cara, al menos, a empatar el choque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P