Poste y Gool

Acarician La Liguilla

Puebla, del entrenador argentino Nicolás Larcamón, venció este sábado por 1-4 a San Luis, resultado con el que la segunda plantilla menos valiosa del fútbol mexicano ascendió al tercer lugar de la tabla del Clausura 2021.

En la continuación de la decimoquinta jornada del torneo, Santiago Ormeño, Christian Tabó, Daniel Álvarez y Guillermo Martínez marcaron por el Puebla, mientras que el Felipe Gallegos descontó para San Luis.

El gol de Ormeño fue su noveno en el Clausura, con el que empató como líder goleador con los argentinos Nicolás Ibáñez, de San Luis, Pedro Alexis Canelo, de Toluca, y Rogelio Funes Mori, de Monterrey.

San Luis fue el conjunto que más jugadas ofensivas generó en el primer tiempo, con un par de remates peligrosos del argentino Nicolás Ibáñez y Pablo López que de no ser por atajadas del guardameta paraguayo Antony Silva hubieran significado goles.

Cuando mejor jugó San Luis, Puebla abrió el marcador con una buena jugada individual del colombiano Omar Fernández, quien desde derecha ingresó al área y entre cinco defensas asistió a Ormeño para que el peruano definiera el 0-1 al 41.

Puebla fue el dominador en la segunda mitad, lo que le permitió aumentar su ventaja gracias Tabó, quien realizó un fino remate de media distancia que entró por el poste izquierdo del cancerbero argentino Axel Werner para el 0-2.

Una desatención defensiva le permitió a San Luis descontar el partido cuando Ibáñez le sirvió de poste a Gallegos, quien de pierna izquierda concretó el 1-2 al 67′.

Tras la anotación, el equipo de Larcamón retomó poder de la pelota y logró un penalti que Álvarez transformó en el 1-3 en el 84′.

En el 94′, la pasividad de San Luis significó otro gol para Puebla, con un pase desde derecha de Amaury Escoto para que Martínez con la testa determinara el 1-4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P