Poste y Gool

Vuelan Al Cuarto Lugar

Las ‘Águilas’ del América del entrenador argentino Fernando Ortiz, vencieron este sábado por 0-2 a Tigres UANL y subieron al cuarto lugar del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano.

En la continuación de la penúltima jornada del campeonato, el chileno Diego Valdés y el mexicano Henry Martín convirtieron un gol cada uno para firmar el triunfo de los ‘azulcremas’.

En el primer tiempo, los ‘Tigres’ dejaron ir la posibilidad de gol en el minuto 31, cuando Guido Pizarro recibió un servicio del francés Florian Thauvin y falló en un disparo de cabeza con todo a favor.

Dos minutos después, Valdés llegó al área, se sacudió a dos defensas y de derecha venció al guardameta argentino Nahuel Guzmán.

América le dio un baile en el segundo tiempo a Tigres, del entrenador Miguel Herrera, pero dejó ir por lo menos tres jugadas claras de gol, la más evidente en el 72′ con una grosera falla de Salvador Reyes, quien aceptó un pase de Valdés y no supo definir.

Tigres se quedó con diez hombres en la cancha por la expulsión, en el 88′ de Pizarro; el América tomó nota, arreció el ataque y en el 92′ finiquitó el triunfo con un gol de Martín a pase del peruano pedro Aquino.

Frustrados, a los jugadores de Tigres les costó aceptar el revés y tuvieron entradas fuertes, que no llegaron a mayores.

América subió del octavo al cuarto lugar con siete victorias, cuatro empates, cinco derrotas y 25 puntos, siete menos que Tigres, segundo de la tabla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P