Poste y Gool

Vencen A Tuzas

La Máquina Cementera de Cruz Azul venció a las Tuzas del Pachuca, con marcador de 2-1, en partido de la Jornada 10 de la LIGA BBVA MX Femenil.

Celestes y Tuzas se medían en La Noria en un duelo interesante; ambas buscaban un triunfo que les diera confianza más allá de media tabla de la clasificación.

El conjunto Cementero arrancó en mejor forma, trabajando con paciencia y abriendo el marcador apenas a los siete minutos, en una jugada a balón parado donde Sumiko Gutiérrez intentó rechazar y terminó empujando el balón a su propia portería.

El cuadro de casa mantuvo su dominio y estuvo cerca de aumentar la ventaja antes del descanso. Al 41´; Itzel Cruz levantó la mirada, apuntó y soltó un zurdazo que impactó en el travesaño antes de alejarse de la cabaña hidalguense.

Pachuca salió más conectado para el complemento y puso igualdad a los 47 minutos. La portera Karla Morales rechazó de manera descompuesta y el balón quedó a modo para la llegada de Mónica Ocampo, quien prendió un fogonazo a quemarropa que movió las redes de casa.

El partido creció en emociones; las Cementeras supieron sobreponerse y se adelantaron nuevamente en la pizarra. Era el minuto 65´; las locales le pegaron a un tiro de esquina, donde Itzel Cruz aprovechó un rebote de la defensa para pegarle al fondo desde el corazón del área.

Así terminó el partido en el sur de la capital. Cruz Azul llegó a 16 puntos en el sexto escalón general, mientras que las Tuzas se quedaron con 14 unidades en el octavo lugar.

El siguiente compromiso de las Celestes será visitando a Juárez; Pachuca será anfitrión de la Fiera de León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P