Poste y Gool

USA Remonta A Costa Rica

Quedan aún varios partidos por disputarse de la clasificación para el Mundial de Catar 2022, pero Estados Unidos tiene ya casi reservado el ticket para la competición después de vencer a Costa Rica por 2-1 en un partido que empezó perdiendo.

Una vez señalado el pitido inicial nadie pudo haber esperado tal sorpresa. Nada más empezar, el combinado ‘tico’ dio el primer golpe gracias a Fuller (2′), quien aprovechó que la zaga norteamericana se quedó paralizada en un centro al área, para rematar de medio volea en el segundo palo y hacer el tanto para los suyos.

Era de esperar la reacción por parte del cuadro dirigido por Gregg Berhalter tras el gol. Los ‘yankees’, por debajo en el marcador, tomaron las riendas del encuentro y fueron los únicos en proponer fútbol en el Lower.com Field.

Para ello, el Combinado de las Barras y las Estrellas se encomendó a un Sergiño Dest que fue el claro líder y terminó abandonando el terreno de juego en la segunda parte ovacionado por una grada que reconoció sus méritos.

Al son del lateral del Barcelona, los locales empezaron a hacer daño a Costa Rica explotando sus costados, ya que los ‘ticos’ tenían más concentrados sus defensores en la parte central del terreno de juego. 

Sin embargo, de poco le sirvió esa táctica a Luis Fernando Suárez, que vio como su conjunto sufría y repelía a duras penas los innumerables centros que colgaban a su área. El gol estaba al caer.

A pesar de las múltiples amenazas norteamericanas, la Selección Costarricense solo se fue con un tanto en contra al descanso. Aunque menudo gol se sacó de la manga el lateral azulgrana.

Pareció que Dest (25′) vio telarañas en la escuadra derecha de la portería defendida por Keylor Navas y quiso quitarlas con un misil. El futbolista recibió en la frontal del área, recortó y se orientó el balón a la izquierda soltar un zurdazo que batió al guardameta del PSG, que en el descanso fue sustituido por molestias en la cadera.

Ante cualquier sorpresa, Estados Unidos fue fiel a su estilo en la reanudación tras el descanso y no dejó respirar a un combinado ‘tico’ que necesitaba piernas frescas y terminó acusando los cambios tan tardíos.

Igual que en la primera mitad, los ‘yankees’ volvieron a bombardear con centros el área contraria, aunque se vieron mucho más seguros los visitantes que, a pesar de su mal juego, querían sacar al menos un punto del enfrentamiento. De hecho, Bryan Ruiz tuvo una clara ocasión al quedarse solo ante el portero, pero se durmió y Robinson le robó la cartera de forma providencial. 

Con muy mala fortuna, en una de las llegadas norteamericanas, llegó el gol de la remontada por medio de Moreira (66′) en propia puerta, que sustituyó a Keylor. Weah se internó en el área y sacó otro misil que fue desviado por Fuller a la madera y, tras rebotar en esta, dio en la espalda del portero para, acto seguido, entrar en la portería.

Otro cañonazo más que sirvió para derrumbar la muralla ‘tica’, que mucho duró con el marcador igualada. Ya en el final, con los cambios sobre el verde, Costa Rica se fue arriba a la desesperada, aunque no encontró forma de buscarle las cosquillas a la Selección Estadounidense.

No fue el partido deseado de Costa Rica, que se complica su billete al Mundial después de sumar la derrota. A pesar del tanto inicial tan tempranero, no sacó provecho a la ventaja conseguida y pecó de inofensiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P