Poste y Gool

UEFA pospone Champions

La UEFA confía en poder rematar lo que queda de las grandes ligas (España, Inglaterra, Alemania, Francia e Italia) y lo que falta Champions a partir del mes de junio. En una reunión telemática con las 55 federaciones europeas (la RFEF estuvo representada por su secretario general, Andreu Camps), se acordó suspender todos los partidos de selecciones previstos en junio con el fin de ganarle fechas al calendario. Se dan por pérdidos a causa de la pandemia los meses de abril y mayo, en el que dependiendo del avance del Covid-19 y de la decisión de los respectivos gobiernos al respecto, se espera que los equipos puedan retomar los entrenamientos y empezar una ‘pretemporada’ que les ponga en disposición de competir en junio. El fútbol de selecciones se paraliza completamente hasta septiembre, donde se trataría de encajar una fecha añadida a las dos ya programadas para la Liga de Naciones.

Los playoffs clasificatorios para la Eurocopa 2020 y los amistosos internacionales planeados para junio ahora se han pospuesto, liberando espacio adicional para que el fútbol nacional y europeo se reanude si es posible, lo más probable es que sea a puerta cerrada.

La FIFA ya ha puesto en marcha planes para extender los contratos de los jugadores hasta el último día de la temporada, siempre que sea posible.

La UEFA también ha pospuesto hasta nuevos plazos de notificación en relación con el proceso de admisión para todas las competiciones de clubes 2020-21.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, advirtió el fin de semana que existe la posibilidad de que esta temporada se «pierda» si la acción competitiva no se reanuda a fines de junio, en medio de la crisis del coronavirus que ha llevado a todas las naciones de Europa, con la excepción de Bielorrusia, cerrando sus ligas de fútbol.

El organismo rector del fútbol europeo pospuso previamente el Campeonato de Europa de este verano durante 12 meses durante una video conferencia el 17 de marzo y luego pospuso indefinidamente las finales de la Liga de Campeones y la Liga de Europa que debían celebrarse en Estambul y Gdansk, respectivamente.

Tanto la Liga de Campeones como la Europa League están suspendidas en los octavos de final con el Atlético de Madrid, París-Saint-Germain, RB Leipzig y Atalanta como los cuatro equipos que se han clasificado para los cuartos de final.

Aún no se han jugado cuatro series de octavos de final: Manchester City vs. Real Madrid, Juventus vs. Lyon, Barcelona vs. Napoli y Bayern Munich vs. Chelsea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P