Poste y Gool

Talavera a Pumas

Alfredo Talavera llega a Pumas con los méritos de haber logrado dos Ligas, ser campeón de Copa Oro, Mundialista en 2014 y 2018, y elogiado por otros porteros, pero todo eso con 37 años, una edad en la que otros arqueros referentes del club felino se han retirado o están cerca del adiós.

Poco podrá ilusionarse la afición auriazul en recibir a un portero que no les durará los largos lapsos a los que están acostumbrados con sus arqueros. De cualquier modo, el cartel de Alfredo Talavera es de los mejores en la Liga MX pues además fue capitán de los Diablos Rojos y hasta reforzó a la selección Olímpica en Rio 2016. Ahora llega a Cantera a comenzar una nueva historia en busca de más títulos antes de su retiro.

El arquero tapatío tiene la edad que tuvo a su retiro el último guardameta campeón que fue titular con Pumas. Se trata de Alejandro Palacios, que ganó en la portería felina la última Liga en el Clausura 2011, para luego retirarse a los 37 años en 2018 tras militar con el Atlético de San Luis. El Pikolín empezó a ser titular a los 29 años y solo dejó de serlo al ser fichado por el San Luis en 2017.

En la operación de la llegada de Tala, se confirmó la salida de Alfredo “El Pollo” Saldívar, quien peleará por la titularidad en el cuadro choricero con el portero Luis García.

View this post on Instagram

Al VERDADERO aficionado de Pumas. Para todos ellos y solo a ellos quiero agradecer de todo corazón y con la mayor sinceridad posible el haber formado parte de 20 años en la institución. Valen la pena el pensar y escribir mi agradecimiento y mis mejores deseos para ustedes y para la gente que quiere al club, que hace que el club funcione y que desea que le vaya bien cada segundo que pasa, no importa como ni con quien, no importa el camino, y no importa el sufrir o el gozar así se vive, así es la vida y así se quiere a un Club. Pocos entenderán lo que se vive dia a día dentro de cada instalación, de cada entrenamiento, de cada platica, de cada enojo y de cada alegría, de días buenos y malos como personas, no solo como profesionales. A Pumas se le quiere por lo que te enseña y por lo que transmite desde que llegas a los 11 años, no por lo que te cuentan ni por lo que tomas por momentos. Te dan la base para que te desarrolles como individuo y que ese niño que registran desde pequeño sea feliz haciendo lo que hace y lo que sueña y no lo que le quieran imponer. Habrá una y muchas maneras de aprender a querer a Pumas, esa fue la mía, la que me tocó y la que voy a llevar hasta morir. Cada quien. Sean felices. Personas felices, pensamientos felices. Hoy termina mi ciclo en la institución y no puedo dejar de agradecer a cada persona que durante estos 20 años convivimos y nos vimos pasar y saludar. A cada persona honesta que forma y formó parte del club, gracias. Y nuevamente una y mil gracias si tomaste el tiempo para leer. Lo mejor para ti Pumas. Goya! 👊🏼

A post shared by Alfredo Saldívar (@alfredosaldivarm) on

En el mismo “combo”, Ramón Pasquel, arquero de Toluca, pasará a ser parte de los Pumas de la UNAM y llegará a préstamo del cuadro escarlata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P