Poste y Gool

Soles de Mexicali campeón de la LNBP

Soles reina en la Liga Nacional


Soles de Mexicali se coronó Campeones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de la temporada 2019-2020 en su casa y con su gente, tras vencer 77-66 a la Fuerza Regia quitándole el trofeo de campeón.

El encuentro inició muy parejo, Soles de Mexicali buscaba darle a su afición un triunfo con un juego digno, pues la afición se dio cita en gran número al auditorio. En el primer periodo los Cachanillos se fueron al frente rápidamente, 25 a 20 con un Jonathan Flowers encendido y causandole serios problema a los de Paco Olmos.

El segundo periodo temrinó 40 a 34, en donde Fuerza Regia no conseguía irse arriba en el encuentro, pues pese a que intentaban acercarse, Soles de Mexicali no permitía estar abajo en el maecador.

En el tercer periodo, David Huertas por Fuerza Regia se echó el equipo al hombro, sin embargo no bastó para alcanzar a los locales, pues Soles estaba arriba 58 a 48. Ya en el último periodo, Fuerza Regia tardo en presionar, pues restando 6 minutos, Soles de Mexicali estaba arriba por casi 20 puntos.

Los cambios de Francisco Olmos fueron tardíos por lo que el triunfo fue para los Soles de Mexicali con marcador 77 a 66 con este triunfo llegan a su título número 4 dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Tras finalizar el encuentro, se premió al jugador más valioso, título que se llevó Lucas Martinez, quien a lo largo de la campaña supo mantener un buen ritmo y nivel para su equipo.

Fue así como culminó una temporada más de la liga, y Soles de Mexicali se convirtió en el equipo más ganador de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P