Poste y Gool

Sin Messi y Sin Neymar, Ganan

El Paris Saint-Germain afrontó la vuelta tras el parón de selecciones con la imperiosa necesidad de conseguir un triunfo que le mantuviera en el liderato con una distancia considerable sobre sus perseguidores.

Tras la derrota ante el Rennes (2-0), los de Pochettino volvieron a la competición con la visita del Angers SCO al Parque de los Príncipes. No contaron con la presencia de Leo Messi y Neymar, que recién terminaron sus compromisos internacionales con Argentina y Brasil, respectivamente.

Ante la ausencia de estas dos estrellas, Kylian Mbappé se erigió como la guía del equipo. El francés venía de coronar a su Selección como campeona de la Liga de las Naciones de la UEFA, y estaba dispuesto a indicar el camino de la victoria a sus compañeros de vestuario en la décima jornada de la Ligue 1.

Sin embargo, las cosas no marcharon según lo esperado para los parisinos, que se vieron por detrás en el marcador al término de la primera mitad. En el minuto 36, los visitantes armaron un contragolpe fugaz que pilló por sorpresa a sus rivales y Fulgini definió con precisión ante Donnarumma para poner un sorpresivo 0-1.

Las dudas volvieron a aparecer ante este resultado adverso. El PSG, consciente de que sus rivales en la competición doméstica comenzaban a tomarle las medidas, debía igualar rápido para mantener las formas. De hecho, estuvo cerca. Ander Herrera anotó al borde del descanso, pero su gol quedó anulado por fuera de juego

La reacción local llegó en la segunda mitad. Kylian Mbappé, protagonista de la noche en París, asistió a Danilo Pereira con un centro para que el portugués rematara de cabeza ante la meta de Bernardoni.

El ‘7’ todavía tenía algo más guardado. Asumió la responsabilidad de ejecutar una pena máxima justo al borde del pitido final, y su desenlace fue similar al del encuentro ante España: marcó, cerró la remontada y le dio la victoria a su equipo.

Con este triunfo, el PSG volvió a ganar en la Ligue 1 y se colocó con 27 puntos en la cabeza de la tabla, a una distancia considerable del segundo, el Lens, con 19. Un poquito más abajo se quedó el Angers SCO, que plantó cara en el París de los Príncipes, pero se fue de vacío y permanecerá en la cuarta posición con 16 unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P