Poste y Gool

Ronaldinho, posible lavado de dinero

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benitez, ordenó investigar a fondo el «caso» del exjugador brasileño Ronaldinho Gaúcho, preso en una cárcel de máxima seguridad tras ingresar con pasaportes adulterados junto a su hermano y manager Roberto de Assis Moreira.

El escándalo del ex crack del Barcelona y el Milan también preocupa al gobierno brasileño. El ministro Moro se comunicó con autoridades de Asunción «para obtener informaciones, ya que el gobierno brasileño está siguiendo el caso y Paraguay es soberano para tomar decisiones», informó el lunes por la mañana el sitio del diario Folha de San Pablo.

Ronaldinho arribó el 4 de marzo a Paraguay invitado por Nelson Belotti, propietario del casino Il Palazzo, y la empresaria Dalia López Troche, contra quien la Justicia impartió una orden de arresto. Justamente el diario El País ahondó sobre el rol de López en todo este caso, en una nota titulada: «El huracán de corrupción y lavado de dinero que salpica a Ronaldinho».

Parte del artículo dice: «La foto de sus documentos ilegales era la misma que Ronaldinho usó para promocionar su llegada una semana antes por una fundación casi desconocida en Paraguay. La Fundación Fraternidad Angelical, de la empresaria paraguaya Dalia López Troche, había pasado desapercibida a pesar de los fastuosos eventos y donaciones millonarias que realizaba en clubes y organizaciones del departamento de San Pedro o en Miss Paraguay. López Troche anunciaba la llegada de Ronaldinho desde febrero. López incluso participó en un evento con el presidente paraguayo Mario Abdo en 2019».

El ex jugador ha pasado las últimas cuatro noches en una prisión de máxima seguridad, acusados ​​de haber ingresado al país con pasaportes manipulados .

«No podemos correr el riesgo de que esta investigación termine debido a una fuga o una salida de Paraguay. La libertad de Ronaldinho podría significar la obstrucción de la investigación o el escape», declaró el juez Gustavo Amarilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P