RAYADOS CONTRA NECAXA EN 1963
- Updated: febrero 5, 2020
En unos meses más, los Rayados cumplirán sesenta años de permanecer, de manera continua, en el máximo circuito.
El camino no ha sido sencillo: en el inicio de esos sesenta años el equipo enfrentó algunas adversidades para mantenerse.
Las temporadas 1960-61 y 1961-62, los Rayados lograron salvarse del descenso en las últimas jornadas.
Sin embargo, a partir de la temporada 1962-63 los triunfos comenzaron a llegar con mayor frecuencia.
Desde el arribo a la dirección técnica del uruguayo Roberto Scarone,“La Pandilla”, como comenzó a llamársele al equipo en aquellos años, logró desplegar su mejor futbol en la temporada 1963-64.
En esa temporada, el Monterrey se quedó muy cerca del título. El futbol mexicano era dominado por los equipos tapatíos. El Guadalajara había ligado cuatro títulos consecutivos entre 1959 y 1962; y en la temporada 1962-63, el Oro, también de Guadalajara, se había coronado.
Ambos equipos tapatíos, además del América, el Necaxa y el Monterrey, disputaron palmo a palmo el título de liga de la temporada 1963-64.
En aquel entonces, la Primera División estaba conformada por 14 equipos y no existía aún la liguilla, por lo que el campeón resultaba ser el equipo que más puntos acumulaba en las 26 jornadas.
En la fecha 11, el equipo regiomontano dio un partidazo en el Estadio Tecnológico y venció 2-1 al campeón de ese momento: el Club Oro de Guadalajara.
Fue un partido polémico, en el que el árbitro Fernando Buergo ordenó la repetición de un penal cobrado y fallado por Gustavo “Halcón” Peña, entonces jugador del Oro.
En el segundo intento, Peña anotó y empató momentáneamente el partido, lo que derivó en una acalorada discusión de los jugadores Rayados y el técnico Scarone con el árbitro.
El masajista rayado, “El Pelón” García entró a la cancha y le reclamó su decisión al árbitro.
En la recta final, los Rayados lograron anotar y vencer al Oro ante la locura de más de 20 mil aficionados que llenaron el Tecnológico (en aquel entonces ese era el aforo). Esa fue la quinta victoria consecutiva del Monterrey.
Al terminar esa jornada, el América era el líder general con 16 unidades, los Rayados se encontraban en el segundo lugar un solo punto abajo y el Necaxa marchaba tercero con 13 unidades, dos menos que el Monterrey.
LICUADO DE PIÑA PARA BAJAR DE PESO Los licuados son una forma fácil y rápida de preparar la cena...
Copyright © 2020 Poste y Gool. Derechos Reservados, powered by Poste y Gool.