Poste y Gool

Pachuca Golea Al América

Pachuca venció este jueves por 3-1 al América del argentino Santiago Solari para adelantarse en los cuartos de final del Clausura del fútbol mexicano.

En el partido de ida, Érick Aguirre, el colombiano Felipe Pardo y Luis Chávez marcaron por los ‘tuzos’, mientras que el argentino Leonardo Suárez descontó por las ‘águilas’, que en el 81′ sufrió la expulsión del peruano Pedro Aquino.

El partido de vuelta se disputará este domingo en el estadio Azteca en Ciudad de México, sede del América, duelo que definirá al conjunto que clasificará a las semifinales.

El equipo de Pezzolano mandó su primer aviso en el 23′, cuando el argentino Ismael Sosa cobró un tiro libre con un centro al área que el colombiano Oscar Murillo remató con la testa al travesaño.

Pachuca notó que el América sufrió para defender las pelotas paradas y en un tiro de esquina por derecha en el 29′, Sosa volvió a meter un centro al área y Érick Aguirre, sin marcadores, remató con un cabezazo por el poste derecho del guardameta Guillermo Ochoa para el 1-0.

Las ‘águilas’ continuaron sin lograr asociaciones que pusieran en peligro a Pachuca hasta que en el 47′, el español Álvaro Fidalgo asistió a Suárez, quien de media distancia colocó la pelota por el poste derecho del cancerbero argentino Oscar Ustari para el 1-1.

El América arrancó la segunda parte con una presión ofensiva que Pezzolano neutralizó con los ingresos en el minuto 53 del centrocampista Jorge Hernández y el extremo ecuatoriano Romario Ibarra.

Los cambios le funcionaron a Pachuca, que no solo anuló al América, sino que aumentó su ventaja en el minuto 65 cuando Ibarra por derecha metió un trazo al área que Roberto de la Rosa peinó para que Pardo definiera el 2-1 por encima de Ochoa.

Las ‘águilas’ no lograron responder el segundo gol de los ‘tuxos’ y la expulsión de Aquino en el 81′ abrió la puerta para que Pachuca sentenciera el juego con un disparo desde fuera del área de Luis Chávez que significó el 3-1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P