Poste y Gool

Innovadora y divertida

Club Puebla presentó su foto oficial de una forma muy innovadora y divertida. Rápidamente llamaron la atención en el medio futbolístico virtual porque los integrantes del primer equipo fueron dados a conocer mediante dibujos y no en una fotografía grupal, como tradicionalmente se realiza.

Cada elemento de la escuadra poblana está caracterizado con su apodo o algún gusto en particular de los futbolistas. Esto sin duda es algo nuevo en nuestro futbol que fue bien aceptado por la afición.

El autor de la gran imagen es Mauricio Olvera, mejor conocido como “Bender”, un ilustrador profesional que radica en la Ciudad de México. A pesar de realizar un excelente trabajo para La Franja, ‘Bender’ acepta no ser tan aficionado del futbol, incluso, esta es apenas su segunda colaboración relacionada con el balompié, por lo que este trabajo fue especial porque era un reto para él.

“Pedí información para reflejar mejor las personalidades de los jugadores. Tiene detalles para que los aficionados vieran al futbolista, el mismo club me dio una serie de cosas para poder representarlos. Yo me encargué de darles sentido en el dibujo”, cuenta.

A pesar de que el futbol no es su fuerte, tiene mucha satisfacción de su trabajo debido a la increíble interacción y comentarios positivos que se han generado en las redes sociales del medio futbolístico.

“Si vi la buena aceptación. Me gusta hacer ese tipo de cosas, las que imponen un reto, me gusta salir de esa zona de confort y más aún es satisfactorio cuando tienes estos grandes resultados”, dijo.

El primer acercamiento que tuvo ‘Bender’ con Club Puebla, fue para hacer un dibujo dedicado a la afición. Esta ilustración se pone en una de las esquinas del Estadio Cuauhtémoc con la invitación a los seguidores de La Franja a quedarse en casa por la pandemia del COVID-19.

“Antes del dibujo de la foto oficial, tuve ese acercamiento. Son los dos únicos trabajos que he hecho para futbol, son un gran reto y es muy bueno que estén gustando”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P