Poste y Gool

Inicia Play-In

Antes le llamaban repechaje, hoy es el Play-In. La realidad es que la Liga MX, en busca de tener más partidos y hacer atractiva la Liguilla a público y patrocinadores, copió el modelo estadounidense para completar los cuartos de final.
Atlético de San Luis, León, Santos Laguna y Mazatlán FC disputarán los dos sitios que quedan disponibles, para unirse al líder América, Monterrey, Tigres, Pumas, Guadalajara y Puebla.
Mini torneo al estilo NBA
La llegada de esta nueva fase en Liga MX fue decidida por la Asamblea de Dueños y goza de una similitud a la que se hace en la NBA.
La diferencia es que en el basquetbol de los Estados Unidos es el paso final donde las conferencias deciden a sus cuadros en los Playoffs, y se instauró desde la temporada 2020-2021.
Con ello, el futbol mexicano se despidió del famoso Repechaje, que anteriormente daba la posibilidad de pelear por un lugar en la Liguilla a los clubes que habían terminado la fase regular de la posición cinco a la 12, ya que ahora con el Play In se ha delimitado la situación de la posición siete a la diez de la Tabla General.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P