Poste y Gool

«Hormiga» González marca su primer gol en Europa League

El delantero mexicano Armando González consiguió su primera anotación en la Europa League durante el partido del Olimpiacos, un resultado que refuerza su presencia en el futbol europeo y aumenta las expectativas sobre su desempeño con el conjunto griego, González marcó al minuto 43, justo antes del descanso, con una intervención que permitió al Olimpiacos igualar el marcador.

La anotación tuvo un valor especial por el momento del encuentro y por la capacidad del atacante para aprovechar una oportunidad dentro del área, su adaptación al futbol de Grecia ha recibido atención positiva; a pesar de la competencia por un lugar en el eje del ataque, el delantero mexicano ha respondido con actuaciones que le permiten ganar presencia dentro del plantel.

La Hormiga suma ahora cuatro goles con Olympiakos y una asistencia en el futbol griego, además de estrenarse como goleador en una competencia UEFA.

El mexicano tendrá por delante una exigente fase de liga de la Europa League. Después del duelo ante Jagiellonia, Olympiakos visitará al Olympique de Marsella el 15 de octubre y recibirá al Sparta Praha el 22 de octubre. El 5 de noviembre visitará al Rennes, mientras que el 26 de noviembre enfrentará al Milan en Grecia.

El calendario europeo continuará el 10 de diciembre con la visita al Celje, antes de recibir al Hoffenheim el 21 de enero de 2027. Olympiakos cerrará la fase de liga el 28 de enero ante el Torreense como visitante.

El buen momento de González también lo coloca en la pelea por un lugar en la convocatoria de la Selección Mexicana para la fecha FIFA de septiembre. El representativo mexicano comenzará su proceso rumbo al Mundial 2026 bajo las órdenes de Rafa Márquez y tendrá como primeros rivales a Colombia, Perú y Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *