Poste y Gool

Hace Historia….

A sus 19 años y 132 días, no tenía un solo título en su palmarés y empieza por el Abierto galo. El lunes subirá 37 puestos en el ranking y pasará del puesto 54 al 17. Es la más joven que se corona desde Monica Seles en 1992 cuando la serbia contaba con 18 años y 187 días.

Tras derrotar en la final a Sofia Kenin por 6-4 y 6-1.La polaca es la primera tenista de su país en lograr tal hazaña y da un paso más que su compatriota Jadwiga Jedrzejowska, que se quedó a las puertas de la victoria en la edición de 1939 ganada por la francesa Simonne Mathieu.

Sofia, sin hacer ruido y más práctica que vistosa, empataría a tres juegos. Swiatek aportaba toques de clase con dejadas de revés que no se ven en el circuito femenino.

Kenin salvó dos pelotas de ‘break’ en el octavo juego que era medio set. No pudo con la tercera con un revés que se estrelló a la red.La polaca se disponía a sacar para anotarse el parcial pero falló.

En la grada se escuchan gritos de «USA» que quedaron reducidos a la mínima expresión cuando la nueva reina de París se hizo fuerte desde el resto.En la continuación, Kenin pidió la presencia de la fisioterapeuta para tratar su pierna izquierda, vendada desde el primer día.

Esa la condicionó hasta el final. Desde que Serena Williams se adjudicó su último grande en Australia 2017 ha habido hasta 10 caras diferentes con un título.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P