Poste y Gool

Gran Final Copa Oro

La Copa Oro ya conoce a su dos finalistas. Estados Unidos y México resolvieron sus encuentros y pelearán por el título este domingo en el estadio Allegiant Stadium de Las Vegas.

Los ‘yankees’, anfitriones de este torneo, mandaron para casa a Catar, selección invitada. Los asiáticos fueron mejores, pero los estadounidenses sacaron mejor provecho de sus ocasiones.

Zardes, en el 86′, se encargó de darle el pase a su país tras aprovechar una gran acción de Gioacchini. Cabe destacar el error previo de los cataríes en la salida de balón.

Por su lado, México, vigente campeona del torneo, apeó a una Canadá que logró igualar la contienda, pero que sucumbió en un añadido antológico y no apto para cardiacos.

Orbelín Pineda rompió el hielo a favor del ‘Tri’ desde los once metros, pero Buchanan, con una espectacular jugada individual, puso el 1-1 y los aztecas sudaron más de lo esperado.

Todo pudo acabar antes, pero Salcedo falló otro penalti que concedió el VAR. Crépeau le adivinó las intenciones al central. Cuando el duelo ya vislumbraba la prórroga, apareció Héctor Herrera para cazar un balón en el área y poner el 2-1 definitivo.

Los dos grandes favoritos, los dos grandes aspirantes, los reyes de la CONCACAF, volverán a disputarse un trofeo. Pequeña venganza para los aztecas, que perdieron la Liga de las Naciones de la CONCACAF meses atrás ante su rival de este domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P