Poste y Gool

Golean Al Tottenham

El Manchester United le dio este domingo un bofetón a las esperanzas europeas del Tottenham. Y lo hizo gracias a tres jugadores que formaron el tridente del ‘diablo rojo’ este domingo en Londres.

Cavani fue decisivo pese a los inconvenientes que se encontró en el partido y dejó aportaciones de todo tipo. Especialmente claves fueron tres: un gol anulado, uno válido para la victoria y uno que salvó para los ‘spurs’ en los últimos minutos.

Greenwood fue otro de los pinchos que desinfló al Tottenham. Y eso que solo tuvo poco más de 20 minutos, ya que entró en el 72′ en lugar de un Rashford perdido en el césped. Pero le sobró para asistir en el 1-2 y ponerle la firma al tercero.

El tridente lo completó Paul Pogba. El francés hizo un partidazo, aunque los datos solo le den la asistencia del tercero. No le hace falta más reconocimiento estadístico. Se jugó a lo que él quiso, cuándo él quiso y cómo él quiso. Su segunda parte, espectacular.

El United salía con parte de la mente puesta en Europa. El 0-2 da cierta tranquilidad a Solskjaer, aunque en estas instancias nadie da nada por supuesto. Pero su preocupación no se reflejó en el once. No reservó nada, con Cavani y Rashford en punta y Bruno haciendo diabluras en la zona mágica del campo.

Por su parte, Mourinho ponía a Son y Kane, una pareja que hace temblar a cualquiera. Y fue mejor el Tottenham en el arranque de un partido que se antojaba clave para sus aspiraciones de alcanzar un billete para Europa.

Estuvo los primeros minutos dormido el United. 16 minutos tardó en hacer algo punible. Fue Rashford, tras una acción meritoria de espaldas de Pogba, el que avisó con un disparo desviado en el área. Antes, los ‘spurs’ tuvieron el balón y las ganas, pero tampoco dieron demasiado trabajo a Henderson.

Se animó el encuentro en el inicio, pero empezó a adormecerse con el paso de los minutos. Sin embargo, pasada la media hora sonó el despertador, aunque fue una alarma pospuesta. Cavani batía a Lloris tras una asistencia preciosa de Pogba, que pisó a lo fútbol sala, esperó y filtró para el charrúa. Pero un manotazo previo de Mctominay sobre Son invalidó la acción.

Cosas del fútbol, poco después llegó el gol del Tottenham. Fue precisamente el coreano el que firmó el 1-0 tras un error de Lindelöf. El central no cortó el pase de Kane a Moura y este le ganó la espalda a Maguire para poner un balón al segundo palo que Son remató. Con ese resultado, se llegó al descanso.

Remontada de otro United con otro tridente

Normalmente, el Manchester United presume de un tridente en el que, como poco, están dos puestos cogidos. Rashford y Bruno suelen llevarse los elogios, pero ninguno de ellos lo ocupó esta vez en Londres.

La remontada se empezó a gestar tras el descanso, con un equipo que cambió su cara y mejoró su imagen del primer tiempo. Cavani, Rashford y Mctominay dieron algún susto en los primeros compases, pero fue Fred el que firmó el empate.

En el 57′, los ‘red devils’ se marcaron un jugadón, con una asociación mediante paredes por dentro para que Cavani recibiese en el área. El disparo del uruguayo lo rechazó Lloris y Fred, en boca de gol, devolvió las tablas al marcador.

Tras el empate, aparecieron los porteros. Henderson salvó el tanto de Son con un pie salvador, mientras que Lloris dejó una mano preciosa a disparo de Bruno.

En el 72′, Solskjaer quitó a Rashford y metió a Greenwood, un cambio que varió el destino del partido. Kane se topó con otro buen pie de Henderson antes de que el terreno de juego pareciese volcase hacia la meta de Lloris.

Greenwood empezó avisando con un zurdazo al lateral de la red antes de asistir a Cavani en el 1-2. En el 79′, Bruno le dio una bola con caño a un rival incluido que, de primeras, el joven atacante del United le puso al charrúa. Este se lanzó en plancha para confirmar la remontada.

Cavani completó su gran actuación al quitarle a Sissoko un balón que olía a gol. Despejó de cabeza y mandó el balón al palo cuando el ‘spur’ ya se relamía en el área. Mientras, Pogba seguía mandando e imponiendo su ritmo y Greenwood se preparaba para la función final.

Añadió seis el colegiado y en el último de ellos llegó la sentencia. Pogba vio llegar a Greenwood por la izquierda, le cedió el esférico y este batió a Lloris con un remate al primer palo en el que el galo pudo hacer algo más.

El United se queda segundo con 63 puntos, mientras que el Tottenham se queda en la octava plaza con 46, lejos de los 52 de Liverpool, sexto, y los 54 del Chelsea, quinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P