Poste y Gool

Goleadores de la LIGA MX

El Torneo Clausura 2020, luego de ocho jornadas disputadas, ha arrojado diferentes cifras relevantes. Respecto a la cima de goleadores, André-Pierre Gignac y Jonathan Rodríguez comparten el primer sitio de la clasificación, cada uno con siete anotaciones y una frecuencia de cara al arco enemigo a destacar. Ambos, encabezan la ofensiva y el momento, tanto de Tigres como de Cruz Azul.

Gignac contó con una participación sobresaliente en la octava fecha del CL2020, el francés se destapó con tres anotaciones ante Pumas, en el Estadio Universitario, pero su rendimiento fue más que cifras. André-Pierre convirtió con sus tres tantos a los azul y oro en su máxima víctima en la LIGA BBVA MX, llegó a 125 dianas como elemento felino y le dio tres puntos a los de Ricardo Ferretti.

El delantero europeo, al menos hasta antes del inicio de la novena fecha, cuenta con la mejor proyección y promedio anotador del máximo circuito: marca cada 88.29 minutos de cara al arco enemigo. A casi cinco años de su llegada a México, Gignac sigue marcando la pauta en el terreno de juego; de momento, Tigres cuenta con 10 unidades, en el puesto doce de la tabla general.

Jonathan Rodríguez ha sido la principal válvula ofensiva de La Máquina, que se mantiene con 16 unidades, de líder en el Clausura 2020. El ariete uruguayo marca cada 98 minutos, acumula siete anotaciones y en la octava jornada del torneo también se hizo presente, pero con un doblete frente a Morelia, guiando a los celestes a su más reciente triunfo. Su presencia es vital para Robert Dante Siboldi.

Con sus siete anotaciones, Rodríguez Portillo igualó su mejor marca como jugador de Cruz Azul, misma que logró en el Apertura 2019, aunque esta cantidad la sumó durante 14 encuentros, mejorando ahora a detalle, pues acumula solo ocho presencias. Jonathan está a dos anotaciones de equiparar su récord en el balompié nacional, que consiste en nueve dianas en un semestre.

Las nueve anotaciones de Jonathan Rodríguez los consiguió cuando militaba en las filas del Santos Laguna, durante el certamen del Apertura 2018. De momento, aunque tal parece que se incrementará, el uruguayo suma 44 festejos entre Fase Regular y Fase Final de la competencia. Cabe destacar que, su primer tanto lo convirtió ante Monarcas Morelia, mismo rival ante el que recién le anotó doblete.

EMPATE DE EFECTIVIDAD
En la búsqueda por los primeros planos y el liderato goleador, detrás ligeramente de Gignac y Rodríguez se encuentran seis elementos empatados con cinco anotaciones cada uno. Ángel Mena, de León, Darío Lezcano, de FC Juárez, Ariel Nahuelpán de los Gallos Blancos, Mauro Quiroga del Necaxa, Franco Jara de Pachuca y Leonardo Fernández, del Toluca, buscan superar al francés y al uruguayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *