Poste y Gool

Ganan Gracias A Sosa

Debut de su nuevo técnico, Alfonso Sosa el único equipo de la Liga de Expansión que no conocía la victoria en el Torneo por fin ganó. La UDG salió del fondo tras golear en el Estadio Jalisco por 3-0 al Tapatío, que ahora es último de la clasificación, en medio de una pésima campaña.

La primera parte resultó un fiel reflejo de por qué estos equipos ocupan los últimos dos lugares de la tabla. Escasas emociones para los asistentes al Coloso de la Calzada Independencia. Al minuto 28, el cuadro rojiblanco tuvo su única aproximación. Un tiro de esquina pasado a segundo poste fue rematado por Gilberto García, pero el esférico se fue desviado. Poco más pudieron producir ambos equipos. Cerca de concluir la primera parte, Jairo González se agregó por izquierda y sacó un servicio que parecía pasarse. José de Jesús Godínez hizo el esfuerzo para rescatar el balón. De cabeza lo puso atrás para Wilber Rentería. El colombiano recibió de espalda y sirvió al centro, donde entrada de frente Carlos Baltazar, quien remató de primera. La redonda estremeció las redes con el 1-0 al minuto 41.

En el arranque de la parte complementaria, los Leones Negros sentenciaron el encuentro. Al ‘49, Jairo González cobró un tiro libre cargado al costado derecho. El centro fue pasado a segundo poste donde Marco Granados ganó por arriba y de cabeza puso la redonda en el centro.

El colombiano Wilber Rentería apareció en el área para matar la pelota y enseguida empujarla al fondo. La defensiva visitante protestaba una mano, pero no hubo tal y el marcador se puso 2-0. El Tapatío intentó reaccionar, pero se topó con el arquero visitante en una gran tarde. Al ‘54, Miguel Gómez soltó un disparo potente, pero voló Felipe López para desviar a tiro de esquina. Y tres minutos más tarde, Deivoon Magaña se encontró la pelota dentro del área, quedó completamente solo frente al guardameta, que achicó y le tapó el disparo para salvar nuevamente a la Universidad de Guadalajara.

El cuadro visitante no supo aprovechar su momento y después se desmoronó en la cancha del Jalisco. Al ‘74, Jairo González levantó la mirada y lanzó un gran cambio de juego para Wilber Rentería. Dentro del área, ante el achique del portero, el colombiano tocó de primera intención para Marco Granados, quien quedó solo ante el arco desprotegido y solamente tuvo que empujar al fondo el 3-0 definitivo para los Leones Negros.

Tapatío terminó con un jugador menos por la expulsión de Gilberto García, al ‘84.

Así, el equipo dirigido por Alberto Coyote, que no estuvo en la banca por suspensión, se hundió al fondo de la clasificación, con cinco unidades. Por su parte, Alfonso Sosa consiguió en su debut la primera victoria en la campaña de Leones Negros, que ahora es penúltimo de la tabla, con seis puntos, pero ha dado muestra de que puede mejorar en lo que resta del Torneo Grita México A21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P