Poste y Gool

Funes Mori Volvió Anotar

Esas pequeñas decisiones, o grandes según la perspectiva desde donde se vea, pueden condicionar favorablemente a un equipo. México la tomó Funes Mori, al que nacionalizó en busca de un delantero de garantías para su elenco. Vaya acierto de los aztecas.

Y es el que el atacante vivió este miércoles su primera gran noche con la elástica del ‘Tri’. Decidió ponerse la capa de superhéroe para espantar los fantasmas que llegaron a la vigente campeona de la Copa Oro tras no poder pasar del empate a cero ante un conjunto tan inferior como lo fue Trinidad y Tobago en la primera jornada.

No obstante, Guatemala no puso las cosas sencillas en Dallas, donde salió al campo con ganas de mirarle a los ojos al cuadro de Martino. Ese ímpetu tuvo una duración aproximada de media hora, lo que tardó en perforar la portería rival la Selección Mexicana.

De Monterrey a Dallas a base de goles

Comenzó el ‘show’ de Funes Mori con la pelotita. El de Monterrey abrió la lata con un derechazo que valió lo mismo por bonito que por preciso. Recibió un buen balón de Héctor Herrera, se perfiló y la puso al palo largo del arco defendido por un Hagen que se estiró como pudo para intentar evitar lo inevitable.

Con ese 0-1, los futbolistas se marcharon a vestuarios y México lo hizo con un sabor amargo. El marcador era corto y pudieron ser más goles, pero la toma de decisiones en tres cuartos brilló por su imprecisión.

Pero llegó Orbelín Pineda, otro que dejó una actuación memorable en Dallas, para pisar línea de fondo, sacar un centro al área y que le llegase a Funes Mori, que fulminó el esférico con violencia para mandarlo al fondo de la red. Hizo su doblete y estalló en su celebración. Adiós a los miedos mexicanos que crecieron después de la primera fecha.

Se unió a la fiesta Orbelín, aunque con una característica no muy vista en él. Gracias a un testarazo en el segundo palo, después de un caramelo por parte de Luis Rodríguez desde la derecha, con el que logró hacer el 0-3 definitivo.

Contundente triunfo de los pupilos de Martino, que suman así cuatro puntos en el Grupo A, solo a dos de El Salvador, que es líder con seis y con la clasificación a cuartos en el bolsillo tras tumbar a Trinidad y Tobago. Por el contrario, Guatemala queda con cero unidades en el grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P