Poste y Gool

Fallece Juan José Torres Landa

Juan José Torres Landa García, quien fuera promotor y apoderado de varios campeones mundiales de boxeo, falleció la madrugada de este jueves 15 de octubre a los 86 años, en su domicilio en Juriquilla, Querétaro.

A lo largo de su trayectoria, Torres Landa representó a figuras históricas del pugilismo mexicano, entre ellas Salvador Sánchez, Vicente Saldívar, Rafael Herrera y Chucho Castillo. De acuerdo con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), estuvo vinculado con las carreras de cinco campeones mundiales.

Además de su labor como representante, presidió la Comisión de Boxeo y Lucha del Distrito Federal, desde donde también participó en la organización del deporte de los puños.

La noticia de su fallecimiento fue confirmada públicamente por Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, quien expresó sus condolencias y recordó la estrecha relación que Torres Landa mantuvo con su padre, José Sulaimán, histórico dirigente del organismo.

“Profundamente triste. Ha fallecido el licenciado Juan José Torres Landa, uno de los grandes del boxeo de México y hermano del alma de mi papá José Sulaimán. Dios lo tenga en su santa gloria”, escribió Mauricio Sulaimán.

LEYENDA DEL BOXEO MEXICANO

El organismo internacional también lamentó su partida y destacó su contribución al desarrollo del boxeo mexicano, así como su apoyo a los pugilistas nacionales e internacionales.

Torres Landa también se desempeñó como abogado y empresario. Era hijo de Juan José Torres Landa, exgobernador de Guanajuato, y desarrolló parte de sus actividades empresariales en Querétaro.

Hasta la tarde de este jueves, no se habían dado a conocer públicamente las causas de su fallecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *