Empatan Con Bayern
- By sergioPerez
- Updated: agosto 13, 2021

Aun a riesgo de caer en el peligro de la generalización, el fútbol alemán cumple ciertos requisitos comunes en un buen número de sus partidos. Para resumir: choques de ida y vuelta, ocasiones, defensas mejorables y mucha vida en las áreas. Y así fue exactamente el ‘Gladbach-Bayern.
El encuentro con el que arrancó la Bundesliga 2021-22 cumplió con los estereotipos del fútbol germano. El centro del campo apenas existió en un Borussia Park que parecía tener solo dos porterías y dos áreas, sin más terreno jugable entre ellas.
Y allí, mandó Sommer. El portero del ‘Gladbach dejó grandes actuaciones ante las numerosas llegadas del Bayern, especialmente en la segunda mitad. Lewandowski, que se fue con su primer gol del año, bien pudo llevarse algunos más en el saco, pero Sommer no quiso.
También pudo haber engordado su cuenta anotadora el equipo local. El ir y venir es lo que tiene. Pero en ese caso, Neuer no tuvo tanto trabajo porque los atacantes del Borussia Mönchengladbach se encargaron de fallar, no llegar o decidir mal cuando les tocó hacerlo.
Cinco minutos tardó el cuadro local en empezar a hacer cosas como la arriba comentadas. Herrmann se plantó en el área y tuvo opción de tiro, pero prefirió dejarla a la izquierda para un Stindl que nunca llegaría a la bola. La zaga se adelantó y el ‘Gladbach perdonó.
No lo haría a los diez minutos, cuando Plea sí acertaba a poner el 1-0. Stindl se quitó la espinita con una acción de listo. Fue al suelo a los pues de un torpón Upamecano, al que se adelantó para prolongar el balón y hacérselo llegar a Plea. Ante Neuer, no falló y marcó el primer gol de la Bundesliga 21-22.
Ese guantazo fue el que despertó al Bayern. Los de Nagelsmann, que se estrenaba de forma oficial al frente de los bávaros, comenzaron a aparecer en ataque. Los Gnabry, Sané, Müller, Lewandowski y cía se desperezaron para empezar a toparse con el buen hacer de Sommer.
En el 25′, el portero salvó un remate de Lewandowski a poco más de un metro de la línea de gol. El polaco ya se veía celebrando, pero el pie del suizo le dejó con la cara a cuadros. En el 36′, Sommer volvió a aparecer para rechazar abajo un disparo cruzado, aunque no podría mantener el 1-0 hasta el descanso.
Lewandowski estrenó su año goleador a los 42 minutos. Una volea del polaco al saque de un córner pudo con Sommer y puso el 1-1 en el marcador. El gol antes de una típica segunda parte en la que el campeón sentenciaría y dejaría todo en un solo susto, pensaría alguno. Pero no fue así.
Una segunda parte muy a la alemana
Empezó asediando el Bayern, como se esperaba. Sané avisó en un tiro que atrapó Sommer, que posteriormente blocó un remate de cabeza en el área chica de Lewandowski. En el 60′, el portero suizo hizo la mejor parada del encuentro. Le sacó un pie salvador de nuevo al delantero polaco, que no se creía lo que estaba viviendo en sus carnes.
Pasada la hora de juego, los de Nagelsmann, que dominaban hasta entonces, se volcaron ya sin reservas, lo que provocó que existieran huecos en campo propio. Y ahí también bailó el ‘Gladbach, que pudo haberse llevado la victoria en un ida y venida muy a la alemana.
Neuer hizo un paradón a un tiro desde la frontal que buscaba la cepa del palo. Se animó con esto el ‘Gladbach, que tuvo dos ocasiones casi idénticas en el 75′ y en el 80′. Pero ni Thuram ni Stindl lograron tocar la bola en sendos pases de la muerte cuando esta se paseaba sin protección alguna en el área chica.
El correcalles acabó en el añadido con una ocasión de Kimmich que se marchó fuera por muy poco para certificar un empate con el que arranca la era Nagelsmann en el banquillo del nueve veces seguidas campeón de la Bundesliga.
Post relacionados

Liga MX
Mexico
Tips Mamalones
LICUADO DE PIÑA PARA BAJAR DE PESO Los licuados son una forma fácil y rápida de preparar la cena...