Poste y Gool

El regreso Conor Mcgregor a la UFC

Muchas han sido las leyendas que han demostrado su fuerza y perseverancia dentro de las Artes Marciales Mixtas. Sin duda la palabra invicto, lleva consigo mucha presión por mantenerse en la cima.

Para muchos peleadores, luego de una larga racha de victorias, al llegar la derrota, viene el declive, como sucedió con Ronda Rousey, Caín Velasquez, Miesha Tate entre otros que luego de intentar reponerse tras sus primeras derrotas, se dieron cuenta que esa agilidad y destreza que tenían, no volvería hacer igual. Retirándose así de las MMA.

Algo similar se especulaba con el regreso de Conor Mcgregor a la UFC, en el mismo escenario en el que fue su última pelea contra Khabib Nurmagomedov, el 6 de octubre de 2018, perdiendo el titulo del peso ligero de la UFC, siendo esta su reaparición luego de medirse ante el campeón mundial de boxeo Floyd Mayweather.

Una oportunidad en la que el irlandés podría resurgir, siendo que desde el 12 de noviembre de 2016, no conseguía un triunfo cuando venció en Nueva York a Eddie Álvarez. Desde ese momento solo se sumaron dos derrotas en dos disciplinas diferentes y fueron varias polémicas que envolvieron la vida deportiva y personal de Mcgregor.

Pero esta ocasión se enfrentaría ante un veterano, una de las leyendas de las artes marciales mixtas, Cowboy Cerrone, aunque esta vez, no se disputaría ningún título en juego, solo el honor de volver a ganar.

Y Así arrancó el primer round… Conor atacó desde el primer segundo, fue así que en el clinch se aferró a Cowboy golpeándolo con sus hombros, luego logró conectar una patada a la cabeza de Cerrone, mandándolo al piso y finalizando con un combo de golpes en 40 segundos.

Pero ¿qué sigue para Conor Mcgregor? luego de su increíble regreso al octágono, se abre un abanico interesante de opciones. Y es que una vez más The Notorious comprobó que sigue siendo un imán en taquillas.

Un Mcgregor muy diferente de sus últimas peleas, mas sereno y maduro dentro de la jaula; pareciera que esta ocasión sus acciones no fueron lo que estábamos acostumbrados a ver, un pesaje bastante tranquilo a diferencia de su encuentro contra Khabib. Como si en este momento hubiera querido justamente demostrar que también se puede dar un buen espectáculo, con menos show y más acción.

Al dejar en la lona a Cerrone; Mcgregor se acercó y abrazó a su oponente, algo que el irlandés no había hecho, todo lo contrario de sus últimas actuaciones.

Ahora su futuro podría estar en un duelo ante Jorge Masvidal, quien tiene el título BMF que sería la misma categoría en la que se enfrentó a Cerrone en la ciudad del pecado, en las 170 libras.
Aunque también se especula que podría ser Justin Gaethje, aunque de acuerdo a la manera en que el irlandés cuida contra quien pelea, esta opción, en tema monetario no es de las mejores opciones.

Algo que no suena tan descabellado es una posible pelea de box contra Manny Pacquiao, quien al parecer siguió muy de cerca la pelea del sábado, solo sería cuestión de que sus promotores se pongan de acuerdo, y evidentemente esa pelea les dejaría mucho más dinero a ambos peleadores, más que cualquier otro enfrentamiento que tengan en mente; Aunque también existe el rumor de una posible pelea con el mexicano Saúl Canelo Álvarez en mayo en las vegas.

O por qué no? Una revancha con Khabib en la búsqueda de recuperar lo que una vez fue suyo en el peso ligero, inclusive el presidente de la UFC Dana White aseguró que de haber un enemigo próximo para Mcgregor debería ser el Ruso, ¿será?

Por ahora Conor mejoró su récord profesional a 22-4 con 19 nocauts. En cambio Donald Cerrone el peleador de la UFC más ganador de todos los tiempo, cae a 36-14.

Por ahora podemos estar seguros que tendremos al Irlandes más polémico de las MMA de regreso en la jaula una vez más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P