Poste y Gool

EL MILAGRO DE “SAN TUCA”


Por Luis Lauro Garza Mireles

Dicen que quien no arriesga no gana, pero en las tácticas de Ricardo Ferretti eso es una gran falsedad, una mentira, una falacia, una burla. Su estilo de dirigir y sus resultados echan por la borda esa afirmación. QUIEN NO ARRIESGA, SÍ GANA, se dice en San Nicolás.
Y es que usando tácticas que no arriesgan el marcador en su contra, el brasileño ha obtenido 7 ligas en su larga y reconocida carrera.
A pesar de tener un arsenal de delanteros, la táctica de “San Tuca” tiene un principio arraigado para privilegiar la defensa por encima del ataque, buscando como él mismo lo dice, EL RESULTADO PERFECTO, que es ganar 1 por 0.
Pareciera, desde mi punto de vista, que ese principio se basa en que es más importante NO RECIBIR GOL a anotar goles, ya que, si no recibes anotaciones nunca puedes perder, y por el contrario, si privilegias la ofensiva para anotar y ser ese equipo espectacular que muchos aficionados piden, corres el riesgo de recibir goles y perder el juego.
¿Cómo es que San Tuca logra ganar tantos campeonatos privilegiando la defensa por encima del ataque?
GIGNAC, EL SALVADOR
En 2015 Gignac llegó a las manos de “San Tuca” en Tigres y todo cambió para él. De 1991 a 2011, Ricardo Ferretti ganó 3 ligas, EN 20 AÑOS dirigiendo sin descanso. Fue así que el milagro ocurrió y en 4 años con el francés como artillero, “San Tuca” se embolsó 4 ligas, una por año.
A partir de la llegada de André con sus fabulosas definiciones en finales y anotando penales en momentos clave, se convirtió en el delantero que rompió el equilibrio en la táctica del brasileño. Es así, que de 2015 a 2019, “San Tuca” empató en títulos al legendario Nacho Trelles con 7 ligas.
En resumen, los resultados favorables de Tigres en esta era dorada atraviesan por tener jugadores de alto nivel que le resuelvan lo ajustado y apretado del partido que plantea, su táctica defensiva se perfecciona si tiene un crack en la cancha.
“SAN TUCA” LE DEBE MÁS A TIGRES QUE TIGRES A “SAN TUCA”
Definitivamente ser entrenador de Tigres es uno de los puestos más codiciados en el futból de México, por su sueldo, su imagen, su privilegiado equipo, su proyección, etc.
Mucho se ha dicho sobre “San Tuca” como el técnico inamovible, el artífice de esta gloriosa etapa, el jefe de jefes, y en realidad es solamente una parte de este gran EQUIPO en donde se le ha magnificado como un “necesario” para triunfar, y eso es UNA MENTIRA que se nos ha querido VENDER.
Como él lo dice, NADIE ES INDSIPENSABLE. A reserva de obtener información privada, “San Tuca” vive como un “dios” y se supone, según la prensa deportiva, ha ganado más dinero en este periodo con Tigres que ningún otro entrenador de México, es un millonario. Así lo deja ver conduciendo lujosos automóviles deportivos a alta velocidad. Nada se le debe a “San Tuca”, al contrario, “San Tuca” debe estar muy agradecido con la institución y sobre todo con la afición que mantiene con sus entradas y poder adquisitivo las aspiraciones económicas de Tigres UANL y por ende su millonario sueldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P