Poste y Gool

El Más Defensivo

El Atlético de Madrid se ha ganado una fama -merecida- de ser un gran equipo defensivo. La llegada de Simeone al banquillo del Vicente Calderón cambió la percepción del juego en el conjunto ‘colchonero’.

Desde su primer año al mando de la nave rojiblanca, allá por 2012, el Atlético ha disputado un total de 354 encuentros en Liga, los cuales han refrendado que Simeone es el entrenador con mejores números defensivos en lo que va de siglo en Primera División.

El estudio de BeSoccer Pro, en concreto, hace referencia a las veces en las que los principales entrenadores de Primera División han dejado la portería a cero. Simeone gana este ránking con diez grandes entrenadores de calle.

Suma un 52,8% de esos 354 encuentros en los que se ha marchado sin encajar, al menos, un solo tanto. Es decir, no ha recibido ni un gol en más de la mitad de los partidos que el Atlético ha disputado con Simeone como primer entrenador.

Una estadística bárbara que supera con creces a los números de Pep Guardiola en Primera con el Barcelona. El catalán logró, en 152 partidos, un 48%, que no está nada mal tampoco. Los tres siguientes son Rafa Benítez (132 encuentros, 44,7%), Frank Rijkaard (189, 41,8%) y Luis Enrique (152, 41,4%).

El siguiente en la lista es José Bordalás, con un 36,6% en 142 partidos. El entrenador más modesto que hace honor a su fama de un juego sólido y riguroso atrás. Le siguen José Mourinho (114, 36%), Zinedine Zidane (173, 34,7%), Marcelino García Toral (331, 34,1%) y Manuel Pellegrini (361, 32,7%).

Los números del Atlético de Simeone esta temporada subrayan ese gran bagaje que mantiene el argentino. Es el segundo equipo que más ha anotado, con 51 goles y solo por detrás del Barcelona (67) en 28 jornadas, pero gana en tantos encajados (tan solo 18). Un cerrojo que sigue dando sus frutos en el Metropolitano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P