Poste y Gool

Contundente

Sin muchos problemas, la Roma se plantó en los cuartos de final de la Europa League este jueves tras la victoria sobre el Shakhtar Donetskpor 1-2 en Kiev. Este resultado, sumado al 3-0 de la ida, dejó a los italianos con un global de 5-1 en la eliminatoria.

Uno de los artífices del último triunfo de los ‘giallorossi’ fue Borja Mayoral, que hizo un doblete en Ucrania y fue la principal estrella del choque europeo. Con esos dos goles, el español ya suma un total de siete en la segunda máxima competición continental de clubes, lo que le convierte en ‘pichichi‘ de la misma.

Además, estas cifras resaltan aún más si las comparamos con las de la Serie A, en la que ha hecho, hasta ahora, seis dianas. Aunque los minutos que ha estado sobre el césped en Liga no han sido muchos (971‘ en 21 encuentros), su eficacia está fuera de toda duda.

Su rendimiento no ha pasado desapercibido en el Real Madrid, club que posee sus derechos. En lo que llevamos de temporada, el español ha mejorado los números de Mariano Díaz Luka Jovic, los otros dos ‘killers’ blancos, aunque el serbio esté hasta final de curso en el Eintracht a préstamo.

Mayoral tuvo que salir del Madrid en busca de unos minutos que Zidane pareció no prometerle. El español los está aprovechando y una nueva oportunidad en el conjunto merengue‘ podría estar más cerca al finalizar la campaña actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P