Poste y Gool

Clave en Celaya

Juan José Miguel Busto ha sido un nombre que se ha repetido en las primeras tres jornadas de la LIGA BBVA Expansión MX. El volante de contención de Club Celaya ha destacado por su capacidad para recuperar la pelota, para brindar salida desde la media cancha y ser un constante peligro. En lo que marcha del Torneo Guard1anes 2020, el surgido en Pumas contabiliza los 270 minutos, todos los juegos como titular e incluso un gol.

Se trata de un joven de 23 años centrado, que busca sus sueños con bases sólidas, con su talento por delante y la capacidad que tiene para dominar el balón. De pequeño, inspirado con Zinedine Zidane, empezó su preparación en las categorías inferiores de Pumas, iniciando en la Sub 15… Han pasado más de ocho desde aquel momento y en la actualidad, Juan José solo piensa en consolidar su trayectoria.

Concentrado en los objetivos deportivos, en empezar a echar raíces con los Toros, Miguel Busto ve con buenos ojos el nivel de la LIGA Expansión MX, la oportunidad que ahora se les abre con esta división a los prospectos jóvenes, que, como él, aguardan por minutos para demostrar sus capacidades. En entrevista, el mediocampista de contención nos cuenta también de sus ideales y aspiraciones, que seguro conseguirá.

-¿Cuál consideras que es la línea más fuerte de Club Celaya?
“No, la línea más fuerte del equipo es todo el equipo, los once que iniciamos, los que van a la banca y los que se quedan sin convocar. Esa ha sido la encomienda y creo que el éxito hasta ahora de este equipo, que nadie afloja, que todos metemos con todo y que nadie baja los brazos. Lo más significativo que hay hasta ahorita es eso, que todos somos conscientes de que nadie se rinde. El grupo está muy fuerte”.

-¿Cómo te encuentras tú a nivel personal en Celaya?
“Muy bien, el esfuerzo de todos te motiva, tengo de compañero en la media cancha a Nahum (Gómez), con el que me llevo muy bien, con todos me llevo muy bien y eso facilita mucho las cosas. Me queda claro que en este equipo nadie en particular marca la diferencia, la diferencia la marcamos todos”.

-¿Qué tanto influye el trabajo del entrenador Israel Hernández?
“Nos da mucha libertad a la hora de decidir, nos dice lo que él quiere como técnico, pero al momento de estar en la cancha nos da toda la libertad para tomar determinaciones y como jugador valoras eso, porque, por más que se entrenen jugadas, en el partido siempre surgen cosas que no se tenían previstas, pero se valora muchísimo de parte de Israel esta metodología de libertad”.

-¿Cuáles son las metas que ahora mismo tienes y quieres seguir cumpliendo?
“A corto plazo seguir ganando, seguir trabajando, mantener mi rendimiento a tope, a mediano plazo buscar el campeonato y a largo plazo, por qué no, ascender y buscar hacer una carrera bonita aquí, en Celaya”.

-¿Consideras que en la LIGA Expansión MX se le ha dado oportunidad a los jóvenes?
“Habíamos muchos chavos con presencia en Primera División, pero no teniendo tanta participación. Hay ahora muchos casos como el mío y el de muchos otros, que lo que buscábamos era precisamente la oportunidad de mostrarnos y estoy seguro que esto nos va a beneficiar. Es una Liga muy competitiva, porque no solo tienen presencia los jóvenes con límite de edad, también hay extranjeros de muy buen nivel, que marcan la diferencia, aquí en Celaya por ejemplo tenemos a Campestrini y Leobardo López, que nos aportan también liderazgo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P