Caso de Messi..
- Updated: agosto 31, 2020

La frase de Jorge Valdano lo resume todo: «El Barça le dio todo, hasta que un día le empezó a quitar. Primero le dejó sin respaldo futbolístico en tiempos de transición, después sin respaldo institucional y, finalmente, sin respaldo afectivo».
Leo Messi se formó en el mejor ecosistema posible: en la escuela ‘Cruyffsista’ del Barcelona con el fútbol de posesión. Pagó sus tratamientos médicos y le abrió las puertas del fútbol de élite dándole todas las herramientas para convertirse en el mejor del mundo y el jugador más importante en la historia del equipo. El mal recambio en la nómina del equipo tras las salidas de Xavi e Iniesta; el despilfarro millonario en futbolistas que no rindieron como Coutinho, Dembelé, una docena más; los roces con una directiva que no supo rodearlo y que al final lo hizo sentir como un tipo más del montón. Ningún futbolista va a estar por encima del club: ni siquiera Messi, pero el Barcelona tampoco está encima del argentino.
¿Barcelona antes de Messi? Una Champions. ¿Hoy? Cinco. ¿Intercontinentales? Ninguna. ¿Hoy? Tres. ¿Supercopas de Europa? Dos. ¿Hoy? Cinco. ¿Ligas? Tenía 16 en más de un siglo. ¿Hoy? 26: ganó diez en un lapso de 16 años.
¿Títulos del club? Apenas 48. ¿Hoy? 82. Una diferencia de 38 en apenas 16 temporadas.
El goleador histórico del club (633) y de la liga española (444). Seis Balones de Oro encima. Seis Botas de Oro también. Leo Messi ha participado de manera directa (marcando o asistiendo) en 1 de cada 11 goles en toda la historia del Barcelona: ¡un club que tiene 117 años de historia! PFFF.
El guión de la cabeza de Lionel era retirarse en el Barcelona, pero la directiva le quitó todas las garantías (deportivas tanto personales) para que se quedara. El daño está hecho. Y ahora quieren forzarlo a que se quede en medio de una pugna con letras pequeñas de contratos. No va a pasar, solo va a desgastar más la relación. Lo mínimo que merece es una salida amistosa, decorosa; tal como él lo ha pedido. Entraremos en una semana escandalosa por la negativa del Barcelona a darle el transfer. La reputación del Barcelona está tocando mínimos históricos en el marco de una decisión que no tiene reversa.
Y el morbo de ver a Lionel fuera de su zona de confort un par de años en la Premier League: la liga más competitiva del planeta…
LICUADO DE PIÑA PARA BAJAR DE PESO Los licuados son una forma fácil y rápida de preparar la cena...
Copyright © 2020 Poste y Gool. Derechos Reservados, powered by Poste y Gool.