Poste y Gool

Carencia de Gol

América vive en estado de emergencia ante la falta de goles. La característica principal en los equipos de Miguel Herrera es su juego ofensivo. Con un estilo arriesgado y vertical, el Piojo consigna a la obtención de goles y elaboración de jugadas con un ataque firme, fórmula que le ha dado resultados considerando que gracias a dicha apuesta las Águilas han levantado cuatro títulos; sin embargo, este campeonato ha sido la excepción y en esta ocasión el conjunto azulcrema tiene su peor registro de anotaciones en los diez torneos que ha dirigido Herrera, considerando sus dos etapas.

Con apenas 8 goles anotados, el conjunto azulcrema está 13 goles abajo de la que ha sido su mejor marca contando hasta la Jornada 8, recordando que en el Clausura 2018 a estas alturas su equipo ya llevaba 21 tantos a favor.

Y es que en lo que va del torneo, el Cuerpo Técnico no ha podido mantener el mismo ataque en sus partidos, ya que todos sus delanteros se han ausentado pos distintas circunstancias, desde la inesperada baja de Nicolás Castillo hasta la polémica situación que atravesó Roger Martínez en el Nido.

En los torneos donde Miguel Herrera logró hacer Campeón de Liga al América, para la Jornada que está por disputarse las Águilas llevaban 16 goles en el Clausura 2013 y 15 anotaciones en el Apertura 2018, es decir, la mitad de los tantos que han convertido en esta certamen.

Cabe mencionar que contrario al poder ofensivo que suele ser habitual en los equipos del Piojo, ahora las Águilas son la mejor defensiva del campeonato a pesar de la reciente goleada recibida ante Necaxa (0-3), ya que solamente han recibido 7 goles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P