Poste y Gool

Caen Pero Avanzan

 Club América selló su boleto a los cuartos de final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2021 a pesar de una derrota por 1-0 ante el CD Olimpia de Honduras en el partido de vuelta de octavos de final el miércoles por la noche en el Estadio Azteca en la Ciudad de México, México.

Una victoria por 2-1 en Honduras para los gigantes mexicanos combinada con el resultado del miércoles por la noche dejó empatada la serie 2-2 en el global, que le permitió a  las Águilas avanzar por los goles de visitante.

Comenzando el partido abajo en el marcador dos goles, Olimpia salió muy agresivo y casi anotó temprano en el 16 ‘ cuando un tiro libre de Edwin Rodríguez fue rematado al larguero por Yustin Arboleda.

Olimpia siguió montando presión y Arboleda volvió a tocar la puerta en el 28 ‘, pero no pudo hacer un disparo limpio a puerta contra el guardameta Guillermo Ochoa.

El Club América también estaba encontrando ocasiones y se necesitó el poste para evitar que Federico Viñas anotara el primer gol de cabeza.

Olimpia se mantuvo firme y un centro de Arboleda de un centímetro y medio alcanzó el pie extendido de Jerry Bengtson, que remató para dar a los visitantes una ventaja de 1-0 a los 50 ‘.

El Club América buscó recuperar el control en el medio campo y usó la posesión para limitar las posibilidades de Olimpia el resto del camino para asegurar su lugar en la siguiente ronda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P