Poste y Gool

Brasil Volvió A Ganar

Brasil, la vigente campeona de la Copa América, va lanzada a la conquista de una nueva corona. La ‘Canarinha’ ha cumplido con creces su participación en los dos partidos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial.

No tuvo ningún problema en derrotar a Ecuador (2-0) e hizo lo mismo ante Paraguay (0-2). Neymar volvió a demostrar a todos que es el líder del combinado que dirige Tite y que todas las acciones de ataque pasan por sus botas.

En Asunción, el ’10’ fue el encargado de firmar la victoria con un gol y una asistencia. En el 4′, el jugador del PSG aprovechó una gran acción de Gabriel Jesus por la derecha y recibió su regalo, previo intento de Richarlison, para mandar el balón al fondo de la red.

Se mostró muy tranquilo en su disparo, misma tónica que en todo el partido. Al brasileño se le veía prácticamente andando en sus apariciones, pero en varios momentos dejó varias arrancadas para enmarcar. Nadie fue capaz de detenerlo, ni por lo civil ni por lo criminal.

Y cuando no puedes parar a un futbolista de estas características, el encuentro lo tienes perdido. No obstante, Paraguay no fue ni capaz de generar peligro sobre la portería de Ederson. El cancerbero del City sustituyó a Alisson y apenas tuvo que intervenir.

Mira que Almirón intentó apretar a la zaga visitante, pero es que Marquinhos y Militao también estuvieron imperiales. Ambos jugaron muy bien, aunque hay que decir que apenas fueron exigidos por sus adversarios.

Richarlison, sin premio; Neymar hace lo que quiere

Tras la segunda mitad, el ’10’ empezó a dejarse ver menos por el campo pero todo el mundo estaba expectante cuando recibía el balón. Fue de más a menos. Fue el momento de un Richarlison que no tuvo la suerte de cara.

Al delantero del Everton le anularon un tanto por un fuera de juego milimétrico justo antes del descanso y luego lo intentó en varias ocasiones. Tanto Silva como Gustavo Gómez le sacaron el gol justo en el último momento.

Sus acciones venían precedidas por apariciones intermitentes de un Neymar que en la recta final decidió meter una marcha más. Se quedó muy cerca del gol en un lanzamiento de falta y sobre el final asistió a Paquetá.

El ’10’ frotó la lámpara y vio en buena posición a su compañero, que le pegó con la zurda y mandó el esférico para dentro. No se puede hacer nada ante la enorme facilidad para regatear y encarar del ‘crack’ del PSG.

Sexta victoria para la Selección Brasileña -suma ya 18 puntos- y chute de moral de cara al inminente inicio de la Copa América, aunque habrá que ver lo que deciden cuerpo técnico y jugadores sobre su participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P