Poste y Gool

Avanzan

Santos igualó este martes 1-1 con Deportivo Lara y avanzó, con lo justo, a la tercera fase de la Libertadores, donde se verá las caras con el vencedor de la llave entre Universidad de Chile San Lorenzo.

El gol del equipo dirigido por el entrenador argentino Ariel Holan lo anotó de tiro libre Yeferson Soteldo, una de las mayores figuras del fútbol venezolano, a los 37 minutos.

Esa diana, que amplió la ventaja global del ‘Peixe’ en la eliminatoria después de su triunfo por 2-1 en Brasil, cayó como una pesada loza en el vestuario del cuadro venezolano, que disfrutaba entonces de un buen momento y había creado varias jugadas de peligro de cara el arco que defendió el guardameta Silva.

Aunque esa ligera superioridad del equipo venezolano contó con la complicidad del Santos, que jugó confiado y a media máquina la primera mitad y buena parte del complemento. Ignacio Anzola marcó, de tiro libre y a los 62 minutos, el tanto del empate para los venezolanos.

Ese gol sacó del letargo a Santos, que caminaba en Caracas, aunque no le imprimió ambición para buscar el triunfo.

Solo energías para conservar un marcador con el que logró avanzar a la tercera fase, donde tendrá mucho que cambiar -sobre todo la actitud- si quiere llegar a la ronda de grupos.

– Ficha técnica:

1. Lara: Luis Curiel; Diego Meleán (m.80, Jean Castillo), Ignacio Anzola, Cristopher Rodríguez, Jonathan España, Víctor Sifontes; Telasco Segovia, Jesús Bueno, Juan Castellanos (m.61, Bryan Castillo); Darwin Gómez y Ángel Sánchez (m.29, Gilson Salazar).

Entrenador: Martín Brignani.

1. Santos: Joao Silva; Marcos Ricci, Luan Peres, Kaiky Fernandes, Felipe Rocha; Sandry Santos (m.76, Gabriel Pirani), Alisson Lopes; Ángelo Borges (m.76, Lucas Braga), Jean Oliveira (m.66, Vinicius), Yeferson Soteldo; Marcos Santos (m.82, Bruno Marques).

Entrenador: Ariel Holan.

Goles: 0-1, m.37: Soteldo. 1-1, m. 62: Anzola.

Árbitro: El uruguayo Andrés Matonte amonestó a Meleán, Anzola, Mota y Santos.

Incidencias: Partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores, disputado a puerta cerrada en el Estadio Olímpico de Caracas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P