Poste y Gool

Atlanta Avanza

Philadelphia Union avanzó este martes a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf al igualar en casa 1-1 con Atlanta United una semana después de golearle a domicilio por 0-3 en el partido de ida de los cuartos de final.

Los de Jim Curtin esperan ahora al ganador de la serie entre el América Portland Timbers, que en partido de ida igualaron 1-1.

Aunque Atlanta United marcó antes del fin de la primera parte, Philadelphia Union salvó el empate en la recta final del partido.

El primer gol de partido llegó en el tiempo de descuento de la primera mitad (45+2) cuando el argentino Marcelino Moreno sirvió el balón a los pies de su compatriota Santiago Sosa, que dejó atrás con un quiebre a su marcador, el defensa Jack Elliott y batió por bajo del arquero jamaiquino Andre Blake.

Antes ambos equipos habían tenido una ocasión de gol cada uno, pero Blake y Brad Guzan, que trabajó en la portería del Atlanta United, respondieron bien y lo evitaron.

Atlanta United, en cuyo banquillo está el argentino Gabriel Heinze, tuvo el control del balón, pero no encontró el camino para aumentar la diferencia para igualar la serie.

los locales siempre mantuvieron la concentración y aunque falló claras ocasiones de gol en la segunda parte con su fútbol de contraataque al final surgió de nuevo la figura del delantero polaco, Kacper Przybylko autor del doblete en el partido de ida, y sentenció el encuentro y la eliminatoria cuando al minuto 88 marcaba el del empate.

Przybylko, con tres goles marcados en la eliminatoria, se convirtió en la figura clave de Philadelphia Union junto al arquero Blake, que siempre estuvo seguro en los momentos decisivos.

Curtin también había movido muy bien el banquillo con los tres cambios que hizo mientras que Heinze se limitó a sacar al delantero venezolano Josef Martínez, que sigue reñido con el gol, por el mexicano Erick Torres, que tuvo la oportunidad de haber puesto el 0-2, pero Blake se lo impidió con una gran intervención.


– Ficha técnica:

1. Philadelphia Union: Andre Blake; Oliver Mbaizo, Jakob Glesnes, Jack Elliot, Kai Wagner; Leon Flach (m.89, Jack McGlynn), Anthony Fontana (m.66, Matthew Real), Alejandro Bedoya; Jamiro Monteiro; Kacper Przybylko y Sergio Santos (m.71, Cory Burke).

Entrenador: Jim Curtin

1. Atlanta United: Brad Guzan; Brooks Lennon, Miles Robinson, Anton Walkes, George Bello; Marcelino Moreno, Santiago Sosa, Emerson Hyndman; Jake Mulraney, Josef Martínez (m.78, Erick Torres) y Erik López, paraguayo 19 años.

Entrenador: Gabriel Heinze

Goles: 0-1, m.45+2: Santiago Sosa. 1-1, m.88: Kacper Przybylko.

Árbitro: el estadounidense Armando Villarreal amonestó a Jack Elliot, Jamiro Monteiro, Olivier Mbaizo, Matthew Real y Marcelino Moreno.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf jugado en el Subaru Park, de Chester (Pensilvania).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P